ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deberes Profesionales


Enviado por   •  12 de Agosto de 2014  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

Deberes profesionales

El deber

Los deberes son exigencias, imposiciones indeclinables, recaídos sobre la responsabilidad del individuo, que mientras mejor los cumple, mas derecho tiene a la feliz convivencia social. El deber puede catalogarse en el grupo de las obligaciones morales.

Deberes profesionales

Cada profesional tiene la indeclinable obligación de convertirse en medio ejecutor del imperativo categórico de su investidura.

Son deberes profesionales entre otros, los siguientes: honradez, estudio, investigación, cortesía, probidad, independencia, discreción, carácter, distribución del tiempo, equidad en el cobro de honorarios, prestigiar la profesión, cuidar de su cultura, puntualidad, solidaridad, etc.

Honradez

La persona decente, en todas las actuaciones de la vid, tiene una bandera blanca que levantar para el éxito de su ejercicio profesional. Es la simbolizada por la honradez. Del honrado, todo el mundo sabe que es incapaz de engañar; pero por el contrario, del estafador, del ladrón y del pillo, todos se cuidan.

Honestidad

La honestidad es un atributo que refleja el recto proceder del individuo. La honestidad implica buen comportamiento. Esta cualidad incluye la modestia, como factor de humildad. El individuo honesto siempre será moderado, sin las altiveces propias del insensato.

Estudio

El estudio levanta los niveles intelectuales y prepara al hombre a pasar por la vida conociendo lo útil y provechoso de ella, para fortalecimiento de las ideas progresivas y el auge de los

sistemas modernos.

Estudiar es una acción que se agiliza según el deseo, la dedicación y el interés de mejoramiento en las corrientes de aprehensión para fijación de metas. Estudiar no es leer, observar o calcular con la superficialidad que encierra una mera curiosidad, sino profundizar, para captar el significado esencial y el valor de la materia objeto del estudio.

No siempre el estudio es óptimo. Depende de la forma adoptada para la obtención de sus resultados. Conviene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com