ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion Adper


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

PRESUPUESTO DE GASTOS

DEFINICIÓN

Podríamos definir al presupuesto de gastos como el conjunto de gastos necesarios para mantener el ritmo operativo y administrativo de la empresa en los períodosfuturos.

Cuando nos referimos al presupuesto de gastos, nos estamos refiriendo al presupuesto de aquellos gastos tradicionalmente conocidos como gastos de administración, gastos de venta y gastosfinancieros.

IMPORTANCIA

El presupuesto de gastos suministra la información final que es la que sirve como complemento al presupuesto financiero. Teniendo en cuenta que los gastos inciden gradualmenteen los resultados del ejercicio, el presupuesto de gastos deberá ser preparado con mucho cuidado cuantificando las previsiones con arreglo a las políticas establecidas por la gerencia de la empresa.CLASIFICACIÓN

En algunos casos el presupuesto de gastos se elabora en forma global, clasificando los gastos de acuerdo a su naturaleza, siguiendo la terminología y codificación del Plan ContableGeneral Revisado, sin hacer una adecuada departamentalización funcional.

En muchos casos, las empresas adoptan el presupuesto de gastos funcional, es decir que adaptan el reparto funcional de losgastos a las siguientes áreas de la administración general:

* Investigación y Desarrollo

* Producción

* Marketing y Dirección Comercial

* Finanzas y Control

O de otro modo, agrupandolos gastos en:

* Gastos de Administración

* Gastos de Venta

* Gastos Financieros

Los gastos de administración son los gastos incurridos en la dirección general de una empresa en suconjunto, en contraste con los gastos de una función más específica, como la de producción o la de ventas.

Las partidas que se agrupan bajo este rubro, varían de acuerdo con la naturaleza del negocio;aunque por regla general, abarcan los sueldos de los empleados y otros gastos generales de oficina.

Los gastos de ventas son los gastos incurridos en la venta o distribución. Ejemplo: sueldos de..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com