ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion Del Ensayo


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICION DEL ESNAYO.

Ensayo viene del latín exagium que significa peso y acto de pesar, en el sentido de examen, inspección reconocimiento, prueba. En este sentido son ensayos las pruebas a que se somete un material para verificar su grado de resistencia.

El ensayo no solo dice algo, que esto lo tiene en común con toda las formas literarias, no solo narra, cuenta, describe realidades objetivas y estados subjetivos sino, que dice, algo sobre algo, y lo que más importa no lo dice porque si.

El autor RAFAEL VIRASORO, siente la necesidad de comunicarse con los otros, de expresar de algún modo lo que excita su imaginación, sino que su decir obedece a los pensamientos. Reflexiones y meditaciones que ese algo sugiere. El ensayo sugiere de lo que el autor piensa acerca del tema que le interesa, le preocupa o le ha sido propuesto.

Yo pienso que en el ensayo las razones que fundamentan cada afirmación o toma de posición están explícitamente contenidas en el texto, aunque no se las formule de modo expreso ni que se les documenten en citas, lo importante es que son razones.

El ensayo no es un hacer de las cosas, no es técnica ni arte, es un hacer con palabras. Pero este hacer con palabras es muy múltiple y muy variado, entre ellos la poesía, quizá lo más distante del ensayo como forma literaria.

Claro es que el ensayo puede ser más o menos poético en su forma y utilizar imágenes y metáforas, como recurso expresivo cuando la palabra con puro signo no le basta con su propósito.

El ensayo no es tampoco crítica literaria, aunque en muchos casos trasciende, sus propios límites se transfigura en ensayo y deja de ser critica, total o parcialmente.

En definitiva el ensayo es pensamiento, teoría, ciencia; es un pensar y un decir sobre el tema que investiga y se estudia, sin las trabas formales, el orden sistemático y el aparato crítico de los tratados científicos y filosoficos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com