ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones De Desarrollo


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

Definiciones de desarrollo

El crecimiento es la acción y efecto de crecer. Este verbo, a su vez, hace referencia a tomar aumento natural, a producir aumento por añadir una nueva materia o a adquirir aumento en sentido simbólico.

El desarrollo es la condición de evolución que siempre tiene una connotación positiva ya que implica un crecimiento o paso hacia etapas o estadios superiores. La noción de desarrollo entonces puede servir para hacer referencia tanto a cosas, personas, situaciones o fenómenos de muy variado tipo.

El desarrollo se busca establecer la idea de evolución desde las etapas y fases más primarias de la vida de una persona, hacia las posteriores que siempre implican mayores niveles madurativos y cognitivos.

El desarrollo también puede aplicarse a situaciones objetivas como el desarrollo de un país o de una ciudad.

Desarrollo, en cambio, es la aparición de nuevas características o la adquisición de nuevas habilidades. Estos procesos están íntimamente unidos en la realidad y su separación se hace más bien con fines didácticos.

Desarrollo en el área social, el niño que al nacer depende absolutamente de los adultos que lo rodean, especialmente sus padres, aprenderá a confiar y querer de acuerdo a como ellos responden a sus necesidades.

Definiciones de crecimiento

El crecimiento del ser humano a partir de la unión de dos células reproductivas adquiere durante el embarazo su máxima expresión.

Al nacer el niño al final de la gestación normal, o sea alrededor de 40 semanas de embarazo, la mayoría de ellos, sean varones o niñas, pesarán entre 3 y 3,5 Kg. y medirán alrededor de 50 cm. con un perímetro cefálico de 35 cm.

Crecimiento es el aumento de tamaño, cantidad o en importancia que ha adquirido, asumido, algo, alguien o alguna cuestión, es decir, la palabra puede aplicarse a personas, cosas o situaciones.

el crecimiento puede referir a la evolución experimentada por algún organismo o por alguna de sus partes y que por supuesto da cuenta del tradicional e irrefrenable avance que experimentan los organismos vivos a causa de la multiplicación celular que es la responsable que aquellas estructuras especializadas alcancen el desarrollo previsto.

El crecimiento celular, las células asimilan los nutrientes que ingresan al organismo en cuestión, porque la energía que los mismos proporcionan será la que en definitivas cuentas permita la construcción de las estructuras. De lo contrario, o sea, sin la debida síntesis de los nutrientes el crecimiento se verá afectado y no se desarrollará adecuadamente.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com