ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descubrimiento De America


Enviado por   •  29 de Agosto de 2011  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  1.773 Visitas

Página 1 de 2

por parte de los reyes, quienes confirmaron sus nombramientos. Inmediatamente se organizó otro viaje que zarpó en septiembre de 1493, a fin de colonizar las tierras descubiertas. En este segundo viaje Colón descubrió las islas Dominica, Puerto Rico y Jamaica. En la Española fundó la primera colonia europea del Nuevo Mundo.

Dos viajes más realizó colón. En el tercero exploró la costa del ahora llamado continente americano, y descubrió la desembocadura del río Orinoco y la isla de Trinidad. Cuando llegó a la Española los colonos se habían sublevado. Colón fue arrestado y enviado a España con cadenas en octubre de 1500.

Para ese entonces su gran protectora, la reina Isabel, había muerto. Olvidado, triste y enfermo, el gran navegante murió en la ciudad de Valladolid el 20 de mayo de 1506. Sus restos descansan ahora en España, país al que amplió sus horizontes ofreciéndole un Nuevo Mundo

La expresión descubrimiento de América se usa habitualmente para referirse a la llegada a América de un grupo expedicionario español que, representando a los Reyes Católicos de Castilla y Aragón, partieron desde el Puerto de Palos de la Frontera, comandados por Cristóbal Colón, y llegaron el viernes 12 de octubre de 1492 a una isla del mar Caribe llamada Guanahani. Los viajes de los portugueses a India siguiendo la costa Africana significaron un estímulo para quienes creían en la ruta hacia el oeste como el camino más corto para llegar hasta Asia. Cristóbal Colón fue partidario de esta hipótesis. Apoyado por la monarquía española, organizó un viaje de exploración que lo condujo a la costa americana en 1492. Cristóbal Colón creía que había llegado al continente asiático, denominado por los europeos Indias y murió sin saber que había llegado a un continente desconocido por los europeos.

Las consecuencias de este encuentro entre dos mundos fueron dramáticas para los nativos americanos, llegando producirse la muerte de millones de personas (guerras, esclavitud y, sobre todo, enfer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com