ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desiderata


Enviado por   •  28 de Enero de 2019  •  Trabajos  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  702 Visitas

Página 1 de 2

Título: Desiderata

Este poema se titula "Desiderata" el cual  viene quiere decir en latín "cosas deseadas" es un poema sobre la búsqueda de la felicidad en la vida. Sus derechos de autor son del año 1927 y pertenecen a Max Ehrmann. Desiderata fue publicado en 1948 después de la muerte de su autor en una colección de poemas titulada Desiderata of Happiness.

En este poema se habla sobre la paz y la igualdad en el cual el recita que las personas se deben de llevar bien con sí mismo y los demás y que por más distintos que sean es  una criatura del Universo, no menos que los árboles y las estrellas tiene el mismo derecho a estar aquí y aunque resulte evidente o no sin duda el universo se desenvuelve como debe. Por lo tanto, se debe en paz con Dios y los demás.

Este poema tiene  un gran significado de la vida en donde nos muestra que  valemos  por ser nosotros mismos y no por lo que los demás dicen, nos muestra el mensaje hacia el espíritu soñador y perseverante que está dentro de nosotros, nos enseña a valorarnos y a creer que somos  único y especial en el universo y que somos igual que los demás que no por ser diferentes debemos de menos preciarnos.

Me enseñó a conocer una forma más de superación personal, puedo decir que lo principal ante todo es  mostrar una sonrisa en nuestro día a día y hacer que una sonrisa cambie mi mundo y no permitir que el mundo cambie mi sonrisa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com