ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dispositivo de salida: la impresora.


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

Dispositivos de salida: La impresora

Greta Paulina Hernández Varas

Fundamentos de hardware

Instituto IACC

9 de septiembre del 2016


Desarrollo

Como  ya sabemos los dispositivos de salida son aquellos que forman parte de la configuración de un ordenador, teniendo como finalidad convertir esta información en contenido visible o audible para el usuario, como es el caso de los monitores, las impresoras, los parlantes y audífonos, entre otros.

Entre los dispositivos de salida más empleados podemos encontrar las impresoras. La creación de la impresora se remonta al año 1940 junto con la creación de la primera computadora, si bien con el paso del tiempo la impresora ha tenido una gran evolución y hoy en día se nos hace un objeto muy familiar. En la actualidad y como consecuencia de los increíbles avances que ha habido en materia de informática, es posible encontrase con impresoras que además de imprimir documentos permiten conectar a ellas diferentes aparatos electrónicos.

Cabe mencionar además que existen distintos tipos de impresoras (matriz de punto, chorro de tinta, inyección a tinta, laser) que presentan distintas características y cualidades, las que analizaremos a continuación.

IMPRESORA MATRIZ DE PUNTO: Muchas impresoras se basan en matriz de pixeles o puntos que al combinarlos dan forma a una imagen o texto. Sin embargo, el término matriz de punto se le otorga específicamente a las impresoras de impacto que utilizan una matriz de pequeños alfileres para crear puntos precisos, además de una cinta de carbón donde el cabezal que contiene los alfileres recorre la cinta impactando la cinta y plasmando en el papel la información recibida. Si bien estas impresoras han sido reemplazadas por aquellas de chorro de tinta, siguen siendo una buena alternativa debido a los bajos costos de operación y mantenimiento, sobre todo si se trata de imprimir gran número de páginas con textos. Entre sus principales características se puede mencionar:

  • Son ruidosas
  • Lentas
  • Durables
  • De bajo costo y mantenimiento
  • Baja resolución grafica
  • Capacidad de color limitada

IMPRESORA INYECCIÓN DE TINTA: este tipo de impresora ofrece modelos capaces de imprimir a color, entregando resultados bastante buenos, además de tener una excelente relación precio/ rendimiento. Estas impresoras utilizan la técnica de pulverizar pequeños chorros de tinta a través de los inyectores sobre el papel para así fijar los puntos que acabaran formando la impresión. Su velocidad y alta resolución las ha convertido en la preferencia de las personas o usuarios. Entre sus particularidades podemos mencionar:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (153.6 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com