ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documental Panzaso


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

DOCUMENTAL “DE PANZAZO”

Este documental critica la calidad de educación que se recabe en México por parte de los maestros y el gobierno hacia los alumnos. Este nos da una información de la educación y muchos datos que la mayoría de la gente no conoce como: que al gobierno de México casi no le importa la calidad de maestros de todas las escuelas, que tampoco les importa que las plazas para ser maestro a veces hasta se venden, y que en realidad no saben cuántos maestros hay en nuestro país. El mexicano estudia mínimo 8 años y medio; por lo que habla de las estadísticas de los alumnos, que de 100 alumnos que se inscriben 8 ya no llegan el primer día, solo 45 acaban la secundaria, 25 acaban el bachillerato, 13 se inscriben a la universidad y solo 2 acaban el pos grado.

México lleva luchando 200 años por una buena educación, pero estamos tan mal educados que no entendemos que estamos mal educados.

Otra estadística sobre los alumnos es que los que acaban la primaria ganan 4000 pesos al mes, los que acaban la secundaria 5500 al mes, los que acaban el bachillerato ganan 6000 pesos al mes, los que acaban la universidad 14000 al mes, y los que terminan su posgrado ganan alrededor de 52 000.

Lo que los alumnos piensan acerca de los maestros:

“La educación está bien, pero los maestros no”

“A veces nuestra educación está mal porque los maestros no están capacitados”

“Es bueno que los maestros sean estrictos pero también tienen que ser responsables”

“Los maestros quieren que hagamos algo mientras ellos no lo hacen”

La educación es un sistema en el cual vienen involucrados varias personas pero si algunas de esas personas falla, el sistema falla, este está conformado por: los alumnos, los maestros y el gobierno. Estos tres tienen la culpa de que la educación este como siempre lo ha estado, de hecho todos somos culpables de que la educación este tan mediocre. En este sistema también entra el gobierno ya que no maneja bien los fondos para la educación la mayor parte de la educación es deficiente y el gobierno lo único que hace es pagarle a los maestros sin fijarse que los alumnos aprendan el conocimiento requerido que se les da a los alumnos hoy en día. Los maestros solo se apegan a lo que viene en su programa de educación que le brinda el gobierno y no enseñan lo que en verdad deberían enseñar, pues así se evitan problemas mayores.

También hablan de las escuelas para los maestros que son las normales, pero que en esas escuelas no enseñan nada, mencionaba que antes salían más preparados con 3 años, y ahora que salen con licenciatura no salen totalmente preparados. Fue entonces que a partir del 2007 en Oaxaca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com