ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Don Juan Tenorio


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  1.437 Visitas

Página 1 de 2

La obra narra las peripecias de don Juan Tenorio, un joven caballero entregado a una vida desenfrenada de apuestas, amoríos y duelos. El comienzo de la trama es de hecho una apuesta entre él y otro joven por ver quién en un año hace más maldad con más fortuna. Esto a su vez desencadena otra apuesto a ser posible más descabellada que consiste en que don Juan consiga seducir a una joven novicia, doña Inés, y a la prometida del otro joven. Don Juan con gran maestría va consiguiendo todo lo que se propone, pero cada vez su alma se va perdiendo más y más. Al final de la obra debe de enfrentarse literalmente a sus fantasmas y solo el amor que por él siente la joven Inés es capaz de salvarle de perecer eternamente en el infierno.

Don Juan Tenorio es un drama religioso-fantástico en dos partes publicado en 1844 por José Zorrilla. Constituye una de las dos principales materializaciones literarias en lengua española del mito de Don Juan.Es una obra con gran tradición en la época de muertos principalmente en España y Mexico en donde ha sido representada desde hace muchos años; representada por diferentes actores, como Gonzalo Vega y Gonzalo Correa quienes durante años han representado al personaje, y hoy en dia el actor Matt Blanher, quien es conciderado como "El Don Juan Tenorio de Mexico"

la obra de donjuan tenorio trata mas bien sobre dos personajes que tienen un fuerte laso competitivo en el cual cada uno quiere ser mejor que el otro, asi que para probarlo inician una apuesta, inorando todo el daño que estos dos personaje le asen a los demas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com