ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Doña Barbara


Enviado por   •  27 de Marzo de 2020  •  Informes  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

                      Primera parte del trabajo:

  1. La novela se estructura en III partes.
  2.  La primera parte de la novela cuenta con XIII capítulos

La segunda parte también con XIII capítulos

Y la tercera parte tan solo con X capítulos

  1. Cada capítulo cuenta con un nombre por ejemplo:

En la primera parte el primer capítulo se llama¿: a dónde vamos? Y así en todos los capítulos tiene un nombre diferente

Características del personaje doña bárbara:

 Representa la variedad del llano es toda lo contrario a el personaje santos Luzardo, ella es arbitraria violenta astuta y caprichosa. Por eso son los apodos de “la dañera” o “la devoradora de hombres”. Sin embargo ella no siente una atracción por ningún hombre, pero esto cambio sus sentimientos son despertados intensamente por santos Luzardo. Sus maneras contradictorias son producto de su herencia mestiza, y refleja el  comportamiento salvaje de su ambiente.  Su comportamiento es una reacción al trauma que ella sufrió en su niñez ya que fue víctima de una violación

Acción principal de la novela:

Origen del conflicto principal:
Se origina porque Doña Bárbara se enamora del mismo hombre del cual lo hace su hija; y del hecho de que ese hombre no le prestara atención ni le tuviese temor, al contrario que la enfrentará y tratase de no caer en las barbaridades de la sabana, haciéndolo todo por el camino correcto, el de la ley.
E influye el hecho de que Doña Bárbara quiera cambiar para agradarle a ese hombre, por esa razón es que hace todo lo que hace; para lograr hacer las cosas del buen modo.

  • Santos Luzardo: Representa la civilización y el progreso. Él es un hombre del llano civilizado por la ciudad, y al mismo tiempo, abogado y doctor graduado de la Universidad Central de Venezuela. Luzardo es un hombre con gran profundidad psicológica y en esencia es buena persona. Se propone instaurar el orden que la tiranía de Doña Bárbara había instaurado en las tierras del Llano. Se resiste a los amores de "la devoradora de hombres" y se enamora de Marisela, a la que había educado.
  • Marisela: Hija de Doña Bárbara y de Lorenzo Barquero,fue abandonada por su madre a su propia suerte, es fiera razón por la que andaba sucia y desgreñada. Después, gracias a Santos, se convirtió en una persona diferente. En el momento en que Santos Luzardo decide hacerse cargo de ella descubrimos a una Marisela renovada, a una Marisela bella, tierna, traviesa y de rápido aprendizaje. Marisela simboliza definitivamente la evolución, un cambio de lo salvaje y primitivo al progreso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (72 Kb)   docx (213.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com