ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DÍA DEL EJERCITO


Enviado por   •  13 de Febrero de 2015  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

19 DE FEBRERO DIA DEL EJÉRCITO

El 19 de febrero se celebra el Día del Ejército.

ORIGEN

El 19 de febrero de 1950 se estableció el Día del Ejército con el fin de conmemorar el nacimiento del Instituto Armado, ya que en el 19 de febrero de 1917 Venustiano Carranza promulgó un decreto en el cual se ordenaba la organización de un Ejército encargado de sostener el orden Constitucional de la República.

Para sostener el orden constitucional de la república don Venustiano Carranza promulga un decreto el 19 de febrero de 1913 para que se organice un ejército constitucional. Nace así el Ejército Constitucionalista, que fue luego es el Ejército Nacional y actualmente, el Ejército Mexicano. Esta celebración del "Día del Ejército" el 19 de Febrero es encabezada por el Presidente de la República comandante en jefe de las fuerzas armadas de México.

Por decreto presidencial, el 22 de marzo de 1950 se estableció que el 19 de febrero se celebraría como Día del Ejército Mexicano, que tiene como objetivo conmemorar la creación del actual Instituto Armado Mexicano.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), organismo federal del cual depende el Ejército Mexicano, organiza, administra y prepara al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos desplegados a lo largo y ancho del país y tiene entre sus misiones los siguientes puntos:

- Defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación.

- Garantizar la seguridad interior.

- Auxiliar a la población civil en casos de necesidades públicas.

- Realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país.

- En caso de desastre, prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio a las personas y sus bienes y la reconstrucción de zonas afectadas.

QUE SON LOS SOLDADOS

Un soldado, en su sentido más general, es un individuo que se ha alistado, voluntariamente o en cumplimiento de un servicio militar obligatorio, en las fuerzas armadas de un país soberano, recibiendo entrenamiento y equipo para defender a dicho país y sus intereses. En su condición de miembro de dichas fuerzas armadas, se convierte en un militar organizado en el ejército. Dentro del ejército se dividen a los grupos de soldados generalmente en cuerpos oarmas de distintas denominaciones, tales como infantería, marinería,artillería, caballería, etc).

El término soldado se refiere también a un rango, generalmente el más bajo en el escalafón (conocido también como soldado raso).

La amistad (del latín amicĭtas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com