ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PEDRI quiere decir


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2013  •  Exámen  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 3

EL PEDRI quiere decir

Proyecto especial de desarrollo rural integrado, lo que nos lleva a analizar los aspectos y elementos que están produciendo una problemática educativa así como en la concepción de las personas como sujetos y no como objetos.

Se enfoca más al sector rural ya que en la medida de las posibilidades están más atrasados en la tecnología como también del aprendizaje, es muy común encontrar personas en estos tiempos todavía analfabetas, mas sin embargo es una lucha constante para concluir con tales personas y exterminar la ignorancia por completo.

Es importante que las comunidades rurales participen en las tomas de decisiones en los programas que el estado aplica pero también que adquiera compromisos para ellos y sus familias, en ocasiones solo les gusta recibir pero sin tener que dar el mayor esfuerzo para obtener los mejores resultados, están tan acostumbrados a que solo quieren recibir pero no les gusta tener que invertir tiempo ya sea en lo educativo, o en lo comercial.

Para lograr que el sector rural crezca se tiene primero que hacer y analizar cuál es la realidad concreta de la situación en tales lugares mediante la investigación, el estudio del contexto, la integración con los habitantes, poniendo en práctica los resultados de tal investigación se lograra que cambien los niveles de conciencia para la transformación de los pensamientos u opiniones de ellos.

La participación no es un proceso que automáticamente en las diferentes etapas de promoción y desarrollo rural, la participación implica un requerimiento como tener acceso a las fuentes y procesos de conocimientos de la realidad, contar con un grado básico de organización y estar capacitado para su elaboración.

Su objetivo principal es y que propone es crear conciencia sobre las interrelaciones sociales, económicas y culturales, estimular también la solidaridad para lograr un mayor nivel de organización. El investigador tiene el rol de proponer y perfeccionar criterios e instrumentos técnicos para facilitar la comprensión de la realidad especifica en el contexto de la realidad global.

Toda sociedad tiene distintos aspectos como lo son físicos, demográficos, e históricos y los aspectos estructurales económicos, sociales, político y cultural. En el aspecto físico se le denomina también geográfico en donde se considera una ubicación, extensión, limites, topografía etc., los aspectos demográficos adquiere la importancia de la ecología en la investigación especialmente del medio rural, permite superar las arbitrariedades limitaciones o demarcaciones geográficas o políticas y se considera fundamentalmente la población crecimiento, distribución y la vivienda, donde debe tener en cuenta los recursos naturales y las condiciones ambientales favorables para la vida y la producción.

En el aspecto histórico esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com