ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL Ramayana


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  2.133 Palabras (9 Páginas)  •  1.445 Visitas

Página 1 de 9

Ramayana:

Resumen

El Ramayana es una de las dos grandes epopeyas indias, el otro es el Mahabharata. El Ramayana narra sobre la vida en la India alrededor de 1000 aC y ofrece modelos en el dharma. El héroe, Rama, vivió toda su vida por las reglas del dharma, de hecho, que era la razón por la India lo consideran heroico. Cuando Rama era un muchacho joven, él era el hijo perfecto. Más tarde fue un marido ideal para su fiel esposa, Sita, y un gobernante responsable de Aydohya. "Sea como Rama," los jóvenes indios se les ha enseñado durante 2.000 años, "Sé como Sita".

El original Ramayana fue un largo poema épico copla 24.000 atribuye al poeta Valmiki sánscrito. versiones orales de la historia de Rama distribuido durante siglos, y la épica fue probablemente el primero escrito en algún momento del inicio de la era común. Desde entonces se ha dicho, volvió a contar, traducir y transcreado en todo el sur y el sudeste asiático, y el Ramayana sigan siendo ejecutados en la danza, el teatro, títeres, canciones y películas de toda Asia.

Desde la infancia la mayoría de los indios aprenden los personajes e incidentes de estas epopeyas y presentar los ideales y la sabiduría de la vida común. Las epopeyas ayudan a unir los numerosos pueblos de la India, más allá de la casta, la distancia y el idioma. Dos días de fiesta todos-la India la celebración de eventos en el Ramayana. Dussehra, un festival de catorce días en octubre, se conmemora el asedio de la victoria Lanka y de Rama sobre Ravana, el rey demonio de Lanka. Divali, la fiesta de octubre y noviembre de las Luces, celebra su casa de Rama y Sita de regreso a su reino de Ayodhya

Príncipe Rama era el mayor de cuatro hijos y se convirtió en rey cuando su padre se retiró de la sentencia. Su madrastra, sin embargo, quería ver a su hijo Bharata, el hermano menor de Rama, el rey convertido. Recordar que el rey había prometido una vez para concederle cualquiera de los dos deseos que deseaba, ella exigió que Rama ser desterrado y Bharata ser coronada. El rey tuvo que cumplir su palabra a su esposa y ordenó el destierro de Rama. Rama aceptó el decreto sin discusión. "Con mucho gusto obedecer el mandato del padre", le dijo a su madrastra. "¿Por qué, yo iría incluso si usted lo ordenó."

Cuando Sita, la esposa de Rama, Rama oído iba a ser desterrado, le rogó que lo acompañara a su retiro de los bosques. "Como la sombra al fondo, por lo que la esposa al marido," ella recuerda Rama. "¿No es el dharma de la mujer para estar al lado de su marido? Déjame caminar delante de usted para que pueda allanar el camino para sus pies," declaró ella. Rama de acuerdo, y Rama, Sita y su hermano Lakshmana todo ha ido a la selva.

Cuando Bharata aprendido lo que su madre había hecho, trató de Rama en el bosque. "El mayor debe pronunciarse", recordó a Rama. "Por favor, volver y reclamar su lugar como rey." Rama se negó a ir contra el mandato de su padre, por lo que Bharata tomó las sandalias de su hermano y le dijo: "Pondré estas sandalias en el trono como símbolos de su autoridad. Yo única regla como regente en su lugar, y cada día pongo será mi ofrendas a los pies de mi Señor. Cuando los catorce años de destierro son más, que con alegría se devolverá el reino a usted. " Rama estaba muy impresionado con la abnegación de Bharata. Como Bharata izquierda, Rama le dijo: "Yo debería haber sabido que renunciaría con gusto lo que la mayoría de los hombres trabajan vida para aprender a darse por vencido."

Más adelante en la historia, Ravana, el malvado rey de Lanka, (lo que probablemente es la actual Sri Lanka), raptó a Sita. Rama reunió la ayuda de un ejército de dinero, construyó una calzada a través de Lanka, publicado Sita y la trajo con seguridad de vuelta a Aydohya. Con el fin de dar un buen ejemplo, sin embargo, exigió que Sita Rama demostrar su pureza antes de que pudiera tener en su espalda como su esposa. Rama, Sita y Bharata son todos ejemplos de personas después de su dharma.

Esta lección se centra en cómo el Ramayana enseña a los indios para llevar a cabo su dharma. Anime a los estudiantes para recoger ejemplos de personajes de la epopeya que fueron fieles a su dharma y los que violan su dharma. Mahatma Gandhi soñó que un día se convertiría en la India moderna a-Ram rajya.

Personajes principales del Ramayana

Dasharatha - El rey de Ayodhya (la capital de Kosala), cuyo hijo mayor fue Rama. Dasharatha tenía tres esposas y cuatro hijos - Rama, Bharata, y los gemelos Lakshmana y Shatrughna.

) El primer deber - de Dasharatha Rama nacido hijo, y el defensor de (Dharma correcta conducta y. Rama, junto con su esposa Sita, han servido como modelos a seguir para miles de generaciones en la India y en otros lugares. Rama es considerado por muchos hindúes como una encarnación del dios Vishnu.

Janak Rey - Rama Sita esposa, hija adoptiva de. Sita fue encontrada en los surcos de un campo sagrado, y fue considerado por el pueblo del reino de Janak como un niño bendecido.

Kaikeyi Reina - Rama Bharata, el hermano de. Cuando Bharata aprendido del régimen de su madre para desterrar a Rama y colocarlo en el trono, se puso las sandalias de Rama en el trono y gobernó Ayodhya en su nombre.

Hanuman - Un líder de la tribu de monos aliado con Rama contra Ravana. Hanuman tiene muchos poderes mágicos porque su padre era el dios del viento. la devoción de Hanuman a Rama, y sus proezas sobrenaturales en la batalla para recuperar a Sita, lo ha convertido en uno de los personajes más populares del Ramayana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com