ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELASTICIDAD


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  278 Visitas

La utilidad es el interés, provecho o fruto q se obtiene de algo, el término también permite nombrar a la cualidad del útil que se puede servir o aprovechar en algún sentido

LA UTILIDAD TOTAL más que nada es la utilidad que proporciona toda la cantidad consumida del bien, ósea la satisfacción total que tiene una persona por la posesión o consumo de un bien, es decir que aumenta a medida que se incrementa el número de unidades del bien

LA UTILIDAD MARGINAL es el aumento de la utilidad total que es provocada o producida por un incremento de la utilidad consumida, poseída o producida, es decir la utilidad marginal es decreciente en un periodo determinado.

LA UTILIDAD MARGINAL DE UN BIEN DECRECE, A MEDIDA QUE AUMENTA EL CONSUMO DE ESE BIEN.

Esta ley se considera cierta "a priori", es decir, sin necesidad de demostrarla empíricamente. Se afirma que es evidentemente verdadera y derivada del axioma de la acción humana.

Por ejemplo, pensemos en una persona sedienta. El primer vaso de agua le aportará una gran satisfacción. La utilidad marginal de ese vaso será elevada. El segundo vaso aumentará su utilidad, pero menos, debido a que ya no está tan sediento como antes del primer vaso. Es decir, que la utilidad marginal del segundo vaso de agua será positiva, pero menor a la utilidad marginal del primer vaso de agua. A medida que el consumo de vasos de agua aumente, la utilidad marginal será cada vez menor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com