ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESO


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 2

ESO

Desde la escritura cuneiforme y los jeroglíficos egipcios, pasando por la caligrafía china y el alfabeto griego, hasta la invención del papel y nuestra forma de escritura actual, siempre hemos buscado de manera escrita o simbólica plasmar todo el cambio de la historia a lo largo de los años, de expresar lo que sentimos y lo que somos, lo que fuimos y lo que queremos ser. Los libros son el mejor invento, en ellos se encuentra todo lo que necesitamos

La literatura es la mejor herramienta mediante la cual tenemos un registro de todo lo ocurrido desde que nos podemos expresar de esta manera, encierra nuestros pasos a través de la historia. Viajamos mediante la literatura, nos hace sentir vivos, nos enseña a comprender el  mundo y entrar a otros, a vivir otras vidas y proliferar. satisfacer anhelos en un mundo que solo nos produce desgana. Nos ayuda   ser más imaginativos, a  evolucionar mediante la autocrítica, forjar nuestro propio criterio, y tal y como Kant lo expresaba en sus escritos, llegar a ser un mayor de edad y no dejarnos manipular por las decisiones de terceros.

Esto lo conseguimos mediante los libros, las novelas gráficas, los mangas etc. Que aunque generalmente se encuentran en las bibliotecas públicas siempre tenemos excusas. Las bibliotecas públicas y los lectores de ellas son de los más importantes ya que no pertenecen a la elite de personas que pagan por leer, ellos saben que leer es gratis,  saben que el dinero no es una excusa para no leer. Las bibliotecas son las que transforman la sociedad  y las que forman resistencia en nuestra sociedad y por esto es que debemos defenderlas a toda costa ya que son las que nos pueden sacar del subdesarrollo.

Pero ¿por qué no hacemos esto? Porque tenemos fallas en nuestro sistema educativo y en sus educadores, desde la primaria nos enseñan a ser analfabetas funcionales (personas que saben leer y escribir, pero no lo hacen). Esto pasa por la lectura no literaria, nos hacen leer textos impositivos que a nadie le gustan. Hay que aprender que la literatura es una forma de felicidad y a nadie se le obliga a ser feliz, la lectura obligatoria solo nos castra.

Para mí la lectura es  muy importante ya que con ella entiendo más allá, con ella comprendí que el no hay tiene fronteras, que lo imposible se vuelve posible y que lo más importante es tener nuestro propio criterio sobre el mundo y cada vez aprender mas sobre la infinidad del universo, y darnos cuenta que entre más leemos más amplio se vuelve nuestro universo pero también más amplias se hacen nuestras preguntas. Los lectores siempre somos vampiros en busca de otro cuerpo.

Soy mi propio libro. Me reescribo, me subrayo, me agrego páginas, me arranco otras que duelen y dejo en blanco una última hoja siempre

TODOS SOMOS LIBROS-FILBO 2017

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (29.2 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com