ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ebriorexia


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 3

EBRIOREXIA

En la actualidad cada vez más surgen nuevas enfermedades y dentro de ellas podemos encontrar trastornos alimenticios como la “Ebriorexia”.

La ebriorexia, alcohorexia, abriorexia o drunkorexia (en inglés) conocida con cualquiera de estos términos es una enfermedad que consiste en la combinación de trastornos graves en la alimentación como lo son la anorexia y la bulimia junto con un fuerte alcoholismo e incluso el uso de drogas. Este padecimiento es relativamente nuevo ya que comenzó a escucharse hace apenas algunos años, aunque ya existía antes de darse a conocer.

Comienza en Hollywood con famosas actrices y cantantes que padecen esta enfermedad tales como Misha Burton, Lindsay Lohan, Victoria Beckham y la ya fallecida Amy Winehouse. Todas estas reconocidas mujeres del mundo de la farándula tenían una carrera limpia hasta que comenzaron a ser objeto de las críticas de los reporteros y paparazzis quienes sin duda alguna las llevaron a tener una gran obsesión con verse delgadas cueste lo que les cueste hasta el punto de no comer, tener atracones de comida, provocarse el vómito, drogarse y alcoholizarse.

Pero realmente ¿Qué es la ebriorexia? Es una enfermedad o trastorno alimenticio el cual combina los síntomas de grandes problemas alimenticios en el mundo entero tales como el alcoholismo, bulimia y anorexia. Las personas que la padecen quieren verse “bellas” por fuera y creen que lo pueden lograr con estar delgadas, se abstienen de comer por mucho tiempo, de un momento a otro comen compulsivamente, la comida consumida la vomitan y tratan de tener algo de calorías en su cuerpo lo cual lo procuran tomando grandes cantidades de alcohol con el que quieren llenar un vacío que tienen por dentro, al igual este gran hoyo por dentro puede llenarse con drogas en vez de bebidas alcohólicas, esto lo hacen ya que, pues, no se valoran como personas y no se aceptan tal como son. Normalmente este padecimiento la mayoría lo sufren las mujeres, pero los hombres no se escapan de tenerlo.

Dentro de los síntomas característicos que se engloban podemos mencionar una gran obsesión por mantenerse delgadas (os), no subir de peso, tener una imagen distorsionada de su cuerpo al verse en el espejo, pensar todo el tiempo que son gordas (os), atracones de comida, provocarse el vómito, hinchazón de la cara, deterioro del cuerpo (casi un esqueleto), desnutrición, ansiedad, consumo dependiente de bebidas alcohólicas, ingerir alcohol a solas o a escondidas, un probable consumo de drogas, no compartir la comida, tomar baños muy largos después de comer, caída del cabello, problemas dentales, se pierde la memoria o la conciencia, desmayos, una conducta agresiva y violenta, aislamiento de la sociedad, debilidad del cuerpo, mal aspecto de la piel.

El trastorno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com