ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eclimetro


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 3

Eclimetro

DEFINICION.-Antes de definir lo que es un eclímetro o nivel de mano, se van a definir unos conceptos básicos, para comprender mejor la función de éste instrumento.

En la topografía, cuando se realiza un trabajo, es primordial el procedimiento de medición de los ángulos, y para ello se utilizan instrumentos de medición que reciben el nombre genérico de goniómetros.

Normalmente, los goniómetros van a asociados con anteojos estadimétricos para poder medir también las distancias, constituyendo los taquímetros. Los ángulos a medir pueden ser: horizontales, también llamados ángulos acimutales, o verticales, conocidos como ángulos cenitales.

Los goniómetros que miden ángulos acimutales se llaman acimutales y los que miden ángulos cenitales, eclímetros.

Ahora se explicará más lo que es un Eclímetro o un Nivel de Mano

El Eclímetro: es un goniómetro que se utiliza para medir ángulos cenitales. Podemos distinguir dos tipos de eclímetros como son:

bhjkjbhLa evapotranspiración

La evapotranspiración forma parte del ciclo del agua, como ya hemos dicho, es esencial para la renovación del agua en la atmósfera.

La evapotranspiración es una variable clave para el cálculo del balance de agua del suelo, para la detección de estrés hídrico como así también para los modelos de rendimiento de cultivos.

Evaporación y transpiración

Dentro de la evapotranspiración podemos distinguir dos conceptos:

• EVAPORACIÓN- es la parte de agua que se evapora procedente de las aguas superficiales, bien sea del mar o de las aguas continentales, o que se evapora a partir de la cubierta vegetal donde quedó retenida procedente de la lluvia

• TRANSPIRACIÓN- es la parte de agua que eliminan los vegetales por sus estomas y que constituye un residuo de su metabolismo y también se evapora a la atmósfera.

Importancia de la capa vegetal en el suelo

• ¬Permite la evapotranspiración-permite que el agua quede en la superficie y sea evaporada

• ¬Disminuye la infiltración(aumenta la evaporación)- el agua que se infiltra en parte puede quedar retenida en un nivel freático del que no va a salir o puede pasar un tiempo de retención hasta llegar al afloramiento por manantiales de los que sí se podrá evaporar

• ¬Influye sobre el agua de escorrentía superficial- otra parte del agua va a resbalar por los troncos de árboles y llegar hasta ríos más limpia incluso de lo que cayó

• ¬Previene de la erosión- si no hay un manto de vegetación suficiente sobre el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com