ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia .


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  Prácticas o problemas  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas de Repaso Capitulo 4

1. Desde que puntos de vista pueden las cuentas de ahorro ser consideradas como dinero? Desde que punto de vista no lo son? Son Considerados dinero porque el cuenta habiente puede disponer de el, pero en caso no tienen valor en cuanto a liquidez.

2. Qué problema conceptual plantean las cuentas bancarias hibridas (NOW, ATS, etc.) para la definición de M1, M2

Que deben incluirse en M1 aun cuando sean tratadas como cuentas de ahorro para propósitos de encaje legal ya que los depositantes en tales cuentas tienen derecho a girar cheques de dichas cuentas.

3. El Efectivo en bóveda de los bancos no forma parte de la masa monetaria? Verdadero o Falso? Explique –Verdadero, esto no es parte de la masa monetaria porque no está en circulación.

4. Explique es que masa monetaria y base monetaria

5. LA base monetaria, que es el total de dinero emitido por el banco central ,es igual al efectivo fuera de bancos más las reservas del sistemas bancario Porque? Es un dinero emitido y creado por el banco central.

6. Bajo que circunstancias se podrían dar movimientos divergentes en los multiplicadores m1, m2?

• Cuando se hacen estimaciones de la magnitud de estos agregados monetarios en un país determinado y en un momento dado el efectivo fiera de los bancos.

• Terminos de la moneda de curso legal del país

• Uso que se le da a los diferentes tipos de depósitos bancarios

7. Normalmente se espera en el largo plazo una tendencia decreciente en la razón del efectivo, Se esperan creación de nuevas monedas, sustituyéndose por tarjetas que eviten la circulación de la moneda como tal, también dependen de las estructuras bancarias,

8. Usando los datos dela Ilustracion 4.4 compruebe numéricamente la equivalencia de las 3 formulas para m2 que se detallan en la Apendice a este capitulo.

9. “si tomo dinero de mi cuenta de cheque, y lo deposito en mi cuenta de ahorros, esto hara disminuir M1, pero no tendrá efecto alguno sobre m2 “comente.

10.

C R DV DA

2000 3717.3 1857.1 3574.3 8806.1

2005 3895.4 3564.1 3745.5 20014.6

11. A continuación se tien el balance del banco central de un país, y el balance consolidado de los bancos comerciales (ambos en millones):

BANCO CENTRAL

Activos Pasivos

activos externos 513 base monetaria 1878

credito al gobierno 1546 depositos del gobierno 634

credito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com