ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo Boletin Radiofonico


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

La narración

De acuerdo con Swain la narración es el comentario hablado que en la mayoría de los casos acompaña a las imágenes visuales (o meramente auditivas) en un producto audiovisual y que en gran medida señala, complementa o es suplementario al objetivo del mensaje. La narración consiste en un texto con la información que será leída o representada por los conductores, personajes o locutores de la producción informativa. Es en gran medida, el equivalente a los diálogos del género dramático.

A continuación presentamos algunas recomendaciones para elaborar la narración. Swain recomienda ensayar más de un acercamiento hacia la narración, hasta encontrar el que mejor satisfaga las necesidades propias del mensaje:

1. Seleccionar un estilo que vaya de acuerdo con la audiencia y el objetivo: coloquial, formal, en tercera persona, impersonal, emotivo.

2. Seleccionar el vocabulario de acuerdo con el análisis del conocimiento del tema de la audiencia: formal, técnico, especializado, simple, humorístico.

3. Seleccionar los contenidos: cuáles para texto y cuáles para visualización o audio, o bien con entrevistas.

4. Seleccionar el nivel de acercamiento de cada tema del contenido: cronológicamente, problema –solución, causa-efecto,de los simple a lo complejo, de los particualr a lo general o vicerversa, espacial o una combinación.

5. Seleccionar los temas principales y agregar los apoyos que los refuercen. Recordar que la redundancia puede ser visual o auditiva además del texto.

6. Con base en el bosquejo por secuencias y el tratamiento, seleccionar el orden más adecuado para el mensaje: un inicio impactante para llamar la atención, un desarrollo en donde se construya la idea principal del mensaje y un cierre impactante para ser recordado y que refuerce el contenido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com