ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Acta Policial


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 3

DILIGENCIA DE DETENCIÓN E INFORMACIÓN DE DERECHOS

En de , siendo las horas del de de , por el Funcionario del Cuerpo de la , provisto del Documento Profesional Número , se procede a la detención de D. , nacido en ( ) el , hijo de y de , de estado y de profesión , con domicilio en ( ), calle , núm , provisto de DNI. núm. , por su presunta participación en los siguientes hechos , y habiendo sido informado de sus derechos en el mismo momento de la privación de su libertad.

El detenido de conformidad con lo dispuesto en el artículo 520 de la LECrim. es informado nuevamente de las causas determinantes de su detención y de los derechos constitucionales que le asisten desde este momento, consistentes en:

a) Derecho a guardar silencio no declarando si no quiere; a no contestar alguna o algunas de las preguntas que le formulen, o manifestar que sólo declarará ante el Juez.

b) Derecho a no declarar contra sí mismo y a no confesarse culpable.

c) Derecho a designar un abogado y a solicitar su presencia para que asista a las diligencias policiales y judiciales de declaración e intervenga en todo reconocimiento de identidad de que sea objeto. Si el detenido o preso no designa abogado, se procederá a la designación de oficio.

d) Derecho a que se ponga en conocimiento del familiar o persona que desee, el hecho de la detención y el lugar de custodia en que se halle en cada momento. Los extranjeros tendrán derecho a que las circunstancias anteriores se comuniquen a la Oficina Consular de su país.

e) Derecho a ser asistido gratuitamente por un intérprete, cuando se trate de extranjero que no comprenda o no hable el castellano.

f) Derecho a ser reconocido por el médico forense o su sustituto legal y, en su defecto, por el de la Institución en que se encuentre, o por cualquier otro dependiente del Estado o de otras Administraciones Públicas.

En uso de los expresados derechos, el detenido manifiesta su deseo de:

0 Prestar declaración.

0 Ser asistido por el Letrado D. .

0 Ser asistido por el Letrado del turno de oficio.

0 Que comuniquen la detención y lugar de custodia a: , que vive en y con número de teléfono .

0 Que comuniquen la detención al Consulado.

0 Ser asistido por un intérprete.

0 Ser reconocido por el médico.

Y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com