ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio - La familia de todos nosotros


Enviado por   •  29 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

Ejercicio - La familia de todos nosotros 

A. Contesta brevemente:

  1. ¿Por qué estaba preocupada la familia de la tía Ileana?

La familia estaba preocupada porque habían intentado varios métodos y medicamentos para curar a la tía Ileana pero nada había funcionado. Por lo tanto, la enfermedad de la tía Ileana continuaba incrementando y la tía seguía empeorando.

  1. ¿Cómo decidieron los miembros de la familia resolver el problema que tenían?

Todos los miembros de la familia querían resolver el problema de diferentes maneras. Algunos buscaban la cura con medicamentos o píldoras de placenta, mientras que otros iban a rosarios y misas. Otras alternativas incluían el espiritismo, la llegaba del tío Geño y la tierra.

  1. ¿Por qué crees que el cuento se titula “La familia de todos nosotros”? ¿Qué relación tiene el título con el contenido? ¿Por qué crees que la autora incluye el pronombre “nosotros” en su título?

El título del cuento se relaciona grandemente con el contenido. Podemos observar como a través del cuento la familia está acompañada por un sentimiento de tristeza pero a pesar de dicha situación tan difícil, se mantienen unidos. También se observa como el conocimiento y experiencias de familiares anteriores, son de ayuda en el presente.

  1. ¿Qué fue, según tu opinión, lo que curó a la tía Ileana? Utiliza tu respuesta a esta pregunta como oración temática para desarrollar un párrafo de 14-16 líneas. Asegúrate de cumplir con los requisitos de la redacción ya estudiados.

                   Lo que curó a la tía Ileana fue la unidad de la familia. Debido a la enfermedad que enfrentaba la Ileana, toda la familia se encontraba preocupada y triste, ya que no querían ver a la tía partir. Aunque la familia enfrentaba una situación muy difícil, a través del cuento se puede observar la unión de la familia. Se observa claramente como todos los familiares tienen diversos métodos para la sanación de la tía. El primo Gualberto pesaba que la cura estaba en el medicamento o píldora de placenta. La abuela visitaba los rosarios, mientras que Teresa acudía a las misas. Ramón creía en el espiritismo. La madre pensaba que era la llegada en tío Geño y por último el tío Geño y Lydia pensaban que era la tierra. Aunque todos tenían diferentes opiniones, todos se unieron con un mismo propósito, buscar la cura para la tía Ileana. Al final se observa que luego de todos los métodos utilizados, Ileana de curó y que a través de las crónicas de la familia se aplicó uno de los métodos que en mi parecer fue el más efectivo, restregarle los pies y manos con tierra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (72.5 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com