ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio de algoritmo resumen


Enviado por   •  16 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 4

Ejercicio sobre  Estructuras Selectivas

  1. Construya un algoritmo  tal, que dado como dato la calificación de un alumno en un examen, escriba “aprobado” en caso de que esa calificación fuese mayor  o igual de 300.
  2. Dado como dato el sueldo de un trabajador, aplíquele un aumento del 15%  si su sueldo es inferior a $100000. Imprima en este caso, el nuevo sueldo del trabajador. Haga el algoritmo correspondiente.
  3. El número de sonidos emitidos por un grillo en un minuto, es una función de la temperatura. Como resultado de esto, es posible determinar el nivel de la temperatura haciendo uso de grillo  como termómetro. La función es:   T = n/4 +40, T es la temperatura en grados Fahrenheit y N numero de sonidos emitidos por minuto. Construya un algoritmo que permita calcular la temperatura, teniendo en cuenta el número de sonidos emitidos por el grillo.
  4. Construya un algoritmo  tal, que dado como dato la calificación de un alumno en un examen, escriba “aprobado” si su calificación es mayor a 299 y “reprobado” en caso contrario.
  5. La tangente de un ángulo se define como  el cociente entre el seno y el coseno de dicho ángulo (tan(x)=sen(x)/cos(x)), construya un algoritmo que permita calcular la tangente de un ángulo, considerando que se conoce el valor del seno y del coseno del mismo. (cos x <> 0)
  6. Construya un algoritmo  tal, que dado como dato el sueldo de un trabajador, le aplique un aumento del 15% si su sueldo es inferior a $10000 y 12% en caso contrario. Imprima el nuevo sueldo del trabajador.
  7. Construya un algoritmo tal que dado como dato un número entero positivo, determine e imprima si el mismo es positivo, negativo o nulo.
  8. Construya un algoritmo  tal, que dados como datos  el código y 5 calificaciones de un alumno; imprima el código, el promedio y la palabra “Aprobado” si el alumno tiene un promedio mayor o igual que 300, y las palabras “No Aprobado” en caso contrario.
  9. Dados los datos A, C  y  D que representan números enteros, escriba un algoritmo que calcule  y muestre el resultado de las siguiente expresión:   (A - C) / D     (Recuerde D <>  0)
  10. Construya un algoritmo que pueda determinar, dados dos números enteros, si un numero es divisor de otro.
  11. Dados los datos A, B, C  y  D que representan números enteros, escriba un algoritmo que calcule  y muestre los resultados de las siguientes expresiones:   (A - C)2    y    (A - B)3               (Recuerde D <>  0)

              D                     D

  1. Construya un algoritmo que pueda determinar, dados dos números enteros, cual es el número mayor o si son iguales.
  2. Construya un algoritmo  tal, que dados como datos de entrada tres números enteros, determine si los mismos están en orden creciente.

100*V      si NUM=1

VAL=

100**V     si NUM=2

10/V               si NUM=3

0      para cualquier otro valor de NUM

  1. Construya un algoritmo tal, que dados como datos dos variables de tipo entero  (V, NUM), obtenga el resultado de la siguiente función:                                      

  1. Construya un algoritmo  tal, que dado como dato el sueldo de un trabajador, calcule su aumento según el siguiente criterio: Sueldo < $1000    --->  aumento 25%,     $1000 <=Sueldo <= $1500    --->  aumento 21%,   Sueldo > $1500    --->  aumento 18%, imprima el nuevo sueldo del trabajador.
  2. Dados los datos A, B y C que representan números enteros diferentes, construya un algoritmo para escribir estos números en forma descendente.
  3. En una tienda se efectúan un descuento a los clientes dependiendo del monto de la compra. El descuento se efectúa  con base en el siguiente criterio: si el monto es menor que $500 --> no hay descuento, si el monto esta comprendido entre  $500  y $1000 inclusive -->  5% de descuento,  si el monto esta comprendido entre  $1000  y $7000 inclusive -->  11% de descuento,  si el monto esta comprendido entre  $7000  y $15000 inclusive -->  18% de descuento, si el monto es mayor a $15000 -->  25% de descuento. Construya un algoritmo tal, que dado el monto de la compra de un cliente, determine lo que el mismo debe pagar.
  4. Construya un algoritmo tal, que dados como datos los valores enteros P y Q, determine si los mismos satisfacen la siguiente expresión: P3 + Q4 – 2*p2  < 680, en caso afirmativo  debe imprimir los valores P y Q.

Categoría

Aumento

1

15%

2

10%

3

8%

4

7%

  1. Construya un algoritmo tal, que dados como datos la categoría y el sueldo de un trabajador, calcule el aumento correspondiente teniendo en cuenta la siguiente tabla. Imprima la categoría del trabajador y su nuevo sueldo  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (71.3 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com