ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

EL ABORTO

INTRODUCCION

Creo que el aborto es un acto inhumano porque se está negando el derecho al a vida, a un ser que comienza a desarrollarse y el más despiadado de todos porque es cometido por su propia madre. Muchas veces nosotros rechazamos esa madre que lo realiza, pero lo que no sabemos es por qué lo realizo , pero de cualquier modo el aborto no es la opción apropiada, debido a que uno no tiene derecho a quitarle la vida a un humano solo nuestro Dios tiene ese derecho.

.

DESARROLLO

Cada año, más de un millón y medio de mujeres que se practican abortos, eso equivale a más de 4000 niños que aún no naces son matados cada día, para muchas mujeres el aborto parece ser la decisión correcta. Pero estas mujeres no se dan de cuenta que consecuencias y que daños tanto físicos como psicológicos causa dentro de ella.

El aborto no solo pone en riesgo la vida del feto sino también de la madre, ya que es más riesgoso o que un parto. Entre las esos riesgos del aborto en la mujer están las infecciones, las hemorragias, las complicaciones debido a la anestesia, las embolias pulmonares, las perforaciones y desgarros del útero.

En los efectos físicos que causa el aborto son tales como esterilidad, abortos espontáneos, nacimientos de niños muertos, trastornos menstruales, etc.

Entre los efectos psicologicos están culpabilidad, impulsos suicidas, pesar y remordimiento, sensación de perdida, desesperación, ira/rabia, frustacion, pesadillas, etc

Aunque aveces pueden existir abortos no deseados, a esto se le llama, aborto expontaneo. Un aborto espontaneo (o aborto involuntario) es la perdida de un bebe en las primeras 20 semanas de embarazo alrededor de 10 al 20 porciento de los embarazos dectetados terminan en un aborto espontaneo y mas de 80 por ciento de estas perdidas suceden antes de las 12 semanas.

CONCLUCION

He podido concluir en este trabajo que un aborto es un acto inmoral e inhumano, ya que si el fecto es considerado una persona o ser humano no es justo de que ese niño meresca morir además no hay causa que justifique privarlo de su libertad asi fuese por causa de violación uno no tiene el derecho de quitarle la vida a un ser humano ya que ese poder solo lo tiene Dios, ya si fuese por causa de aborto expontaneos que son abortos no deseados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com