ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Administrador Financiero


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  627 Visitas

PERFIL DEL ADMINISTRADOR FINANCIERO

Yurisay B. Gómez F.[1]

Los administradores financieros desempeñan una función dinámica en el funcionamiento de las empresas. Casi a diario hay que enfrentarse a la competencia corporativa, los cambios tecnológicos la volatilidad de la inflación y las tasas de interés, la incertidumbre económica mundial, la fluctuación de los tipos de cambios, enmiendas a las leyes fiscales, entre otros aspectos financieros.

En este sentido podemos decir que el Administrador Financiero debe ser un profesional universitario preparado de manera integral con una sólida formación humanística, científica y tecnológica, con una visión multidisciplinaria del proceso administrativo, es decir, hábil en el campo de la Planificación, la Organización, la Dirección y el Control, especialista en coordinar los esfuerzos humanos y materiales para el logro de los objetivos institucionales, empresariales y nacionales.

Basado en los anterior, existen por lo menos tres tipos de habilidades necesarias para que el administrador pueda ejecutar eficazmente el proceso administrativo: la habilidad técnica, la humana y la conceptual:

Habilidad técnica: Consiste en utilizar conocimientos, métodos, técnicas y equipos necesarios para la realización de sus tareas especificas a través de sus instrucción, experiencia y educación.

Habilidad Humana: Consiste en la capacidad y en el discernimiento para trabajar con personas, comprender sus actitudes y motivaciones y aplicar un liderazgo eficaz.

Habilidad conceptual: consiste en la habilidad para comprender las complejidades de la organización global y en el ajuste del comportamiento de la persona dentro de la organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com