ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Barroquismo


Enviado por   •  6 de Julio de 2013  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  405 Visitas

¿Qué ES EL BARROQUISMO? El barroquismo fue un movimiento cultural e ideológico en España y Europa desde finales del siglo XVI a comienzos del siglo XVIII. La época de esplendor del barroco fue el siglo XVII.

El barroco se dio con más intensidad en España debido a la fuerza de la Iglesia católica y de la Inquisición.

El siglo XVII es, en general, una época de crisis y decadencia, que llevan a una visión negativa del mundo. EN QUE ANO SE ORIGINO EL BARROQUISMO? durante la primera mitad del siglo XV El realismo (históricamente) designa de una corriente literaria que surgió en Francia, en contra del romanticismo.

Surge el realismo a causa de que a mediados del siglo XIX, el lirismo se usaba mucho en exceso. Esto significa que en aquel tiempo, el lirismo se refería a la lírica, poeta que ocultaba este género literario; además de que también el lirismo venia con algún acompañamiento musical.

Entonces ya no le daban importancia también a la realidad; y en consecuencia a mediados del siglo XIX, descubriendo el comportamiento humano y su entorno, y por representar figuras y objetos tal como actúan, y como aparecen en la vida cotidiana.

Concluyendo, el realismo surgió en FRANCIA con el motivo de que se usaba en exceso el lirismo y el romanticismo, es como una contra corriente a estas dos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com