ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Dialogo


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  219 Visitas

Con origen en el concepto latino dialŏgus (que, a su vez, deriva de un vocablo griego), un diálogo describe a una conversación entre dos o más individuos, que exponen sus ideas o afectos de modo alternativo para intercambiar posturas. En ese sentido, un diálogo es también una discusión o contacto que surge con el propósito de lograr un acuerdo.

Un proceso que implica solamente sentarse alrededor de una mesa si no modificar la forma en que las personas hablan, piensan y se comunican entre ellas.

El dialogo requiere de la autorreflexión, el espíritu de indagación y el cambio personal estén presente hablar no es lo mismo que dialogar ya que el primero de ellos solamente indica que hay una expresión verbal de la que uno quiere expresar a la otra persona, pero ningún caso implica que haya ningún entendimiento.

El dialogo debe practicarse con sinceridad ya que muchas personas no la practican a la hora de dialogar.

Las características principales del diálogo son:

Las intervenciones sucesivas de emisor y receptor que toman la palabra alternativamente

La presencia de temas variados, según los intereses de los interlocutores o de uno de ellos (en el caso de la entrevista)

La improvisación en la forma de expresión, si se trata de formas textuales ubicadas en la vida cotidiana, propias del ámbito informal de la comunicación

El acompañamiento de códigos no verbales (gestos, movimientos, expresiones corporales, etc.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com