ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ecotursimo


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 4

Excursion en sn juan evangelista

El turismo toma importancia desde los inicios de los primeros habitantes en el planeta, llamados nómadas, así mismo se trasladaban por diversos motivos, debido al cambio climático, la recolección de frutos con los que se alimentban e incluso en busca de remedios que curaran sus enfermedades .

Ahora bien en la actualidad es considerando una de las actividades mas importantes de la economía mundial, por ello capacita el desarrollo económico, cultural y ambiental.

Cuenta con dos tipos de turismo:

En este caso se toma en cuenta, La naturaleza mediante el cual se da el aprovechamiento el cuidado de la misma, llamado ecoturismo.

El ecoturismo lo definen inumerables autores, en este caso , hector ceballos lascurain (1983,arquitecto y autor) dice que es una modalidad de turismo responsable, pero otros autores y medios de comunicación opinan de manera diferente.

Marsi(1997) retoma la idea de Bruntland señalando k el turismo es satisfacer las necesidades de turistas y de regiones anfitrionas, a la vez de que se protegen y mejoran las oportunidades del futuro.

En cuanto a la revista de investigación de negocios (negotica) define al ecoturismo como un turismo que esta en contacto directo con la naturaleza, preocupado por la conservación de los recursos naturales y culturales del lugar. Asi mismo a impulsado nuevas actividades económicas, que complementan el ingreso de las comunidades poseedoras de patrimonio cultural y natural.

Por otra parte yo postulo al ecoturismo como una actividad que brinda diversión, conocimiento, cultura y de igualmanera relaciones ante las sociedades en las que se enfrenta el turista, ya que pueden ser dentro o fuera de su lugar de residencia.

Como son las condiciones que se enfrenta el proyecto “excursiones en san lucas evangelista”.

La base principal es el ecoturismo de modo que la secretaria de turismo dice que, “son losviajes que tienen como fin realizar actividades recreativas en contacto directo con la naturaleza y la sexpresiones culturales que le envuelben con una actitud y compromiso de conocer, respetar, disfrutar y participar en la conservación d elos recursos naturales.

Ahora bien, la sociedad es la que hace frente a que un proyecto tenga éxito. El hombre de las grandes ciudades, vive diariamente el transito vehicular, atención cotidiana, esto seria una buena alternativa de turismo hacia la distracción para el hombre urbano.

Tiene dos ramas en las que se hace conocer:

• Turismo de aventura.

• Turismo rural.

El turismo de aventura dice que son los viajes que tienen como fin realizar actividades recreativas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com