ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Escultural


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  187 Visitas

La educación física es parte integral de la educación. Se propone lograr el desarrollo normal del ser humano, mediante la implementación ajustada del movimiento en sus innumerables formas de aplicación. En este caso, el ser humano, en su etapa específica de la niñez, reclama y necesita de esta educación total, pero, no consideremos al niño como un hombre en miniatura. Éste es un ser especial con sus propias características biológicas, psicomotrices y afectivas, y su educación física debe ser también especial, basando en éstas sus objetivos, elección de contenidos y actividades.

La niñez, la podemos considerar como la etapa del "aprendizaje inconsciente", debe estar llena de posibilidades de aprendizaje fundamentales, de experiencias vividas y de tiempo y espacio suficiente para realizarlas; en otras palabras podemos resumirlo como oportunidad y espacio. Si al niño lo alejamos de estas oportunidades o pretender acelerar su proceso educativo físico nos traería consecuencias negativas en su ulterior desarrollo.

La educación física nos da como beneficios que las personas tengan una salud excelente en la que no sufra de ninguna enfermadad cardiaca, ya que la condición física engrandece y por lo cual el organismo funciona de una mejor manera, además de que nos hace sentir bien con nosotros mismos y también nos da una buena imagen al no presentar de obesidad sino lo contrario, podemos poseer un cuerpo escultural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com