ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Fago


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  Tesis  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

1. Análisis:

Esta situación del empleado, se identifica el grado del conflicto. Sergio es empleado de la empresa internacional el cual está encargado de las ventas al mayoreo, él cuenta con un sueldo de $2,500.00, la dificultad es que atraviesa por problemas económicos, con ello busca un aumento del 30% para que pueda cubrir sus gastos básicos.

Para que pueda resolver los problemas económicos quiere adquirir una aumento de sueldo, ya que tiene la capacidad para mejorar su desempeño para adquirirlo, esto ya que ha investigado en otras organizaciones donde el sueldo del mismo puesto está en $3,500.00, el cual quiere solicitar.

2. Identificación:

Los que es considerable para realizar la negociación, empleado y gerente general.

• Requiere de la oportunidad para hablar con el gerente, ya que Sergio no espero a obtener una cita para hacer la solicitud, espero la hora de la comida para hablarlo de igual forma el gerente lo escucha y platicaron sobre el tema.

• Se habló de la necesidad del aumento de sueldo, y resaltando en la plática que no solo era el aumento de sueldo sino también el aumento de rendimiento en el nivel de ventas.

• Al escuchar a Sergio el interés del gerente fue inminente, y pensar que al principio hubo una negación ya que el gerente le explico la situación actual de la empresa y que no era posible el aumento que solicitaba, pero al plantear que subiría el nivel de ventas, el gerente le ofrece un aumento gradual basándose en resultados y poder llegar hasta un 20% de aumento.

• No estaba de todo satisfecho con la oferta, Sergio y realizo una solicitud de premios de puntualidad y vales de despensa, pero al momento el gerente no acepta, pero tampoco dijo un no definitivo, el gerente le ofrece hacer revisión de los resultados y la situación de la empresa.

3. Justificación:

• La relación laboral que se pueda tener será clave para gerente y subordinado escuchen las propuestas, ya que de no realizarlo nunca se haría nada, esto porque el empleado está en una crisis económica y si no lo expresa, para el gerente el empleado está bien; para ello debe de realizarse una negociación para un beneficio mutuo, de esa forma Sergio podrá lograr el aumento que desea y la empresa gana un empleado más comprometido y feliz con su trabajo.

• El gerente no se deja llevar por las palabras sino que pone en la mesa el compromiso de aumento gradual conforme a los resultados obtenidos. Esto quiere decir que ambas partes ceden algo, pero que a la ves existe un compromiso, que es la finalidad de la negociación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com