ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Futbol


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

El fútbol

El fútbol es sin embargo el deporte más atractivo de la actualidad y desde un principio ha sido así con sus llamativas fanaticadas que siempre están apoyando a su equipo y la pasión y garra que ponen cada jugador por defender la camiseta que lleva puesta. Se dice que hoy en día hay 270 millones de personas involucradas con este deporte, lo que sin duda lo convierte en el deporte más llamativo.

El fútbol tiene su origen en las islas británicas durante la edad media y aunque antiguamente se practicaba el juego de la pelota en la cultura Maya, este era con fines religiosos, también hay conocimiento de un juego similar en China, pero no fue considerado en sí como lo que es el fútbol. En sus primeros instantes destacaba por su poca organización, su violencia extrema y constantes prohibiciones, aunque existían lugares en donde se desarrollaba de forma más organizada y menos violenta, hasta que los ingleses se dieron cita a armar las reglas que funcionarían más adelante como base para las reglas del fútbol moderno.

El futbol es un deporte que consta de dos equipos de once jugadores por cada lado y siete o cinco jugadores en la banca (depende de las reglas del campeonato), un árbitro, un campo de juego, un balón y dos arcos, en donde hay que meter el balón para cobrar el gol que es la puntuación que termina con un equipo victorioso y un equipo perdedor, o también un empate.

La Fédération Internationale de Football Association, más conocida como FIFA fue la primera organización que se creó y que internacionalizó el fútbol intentándolo primero con la organización de un mundial de fútbol, pero que en sus inicios no funcionó, también se intentó introducir el fútbol en los juegos olímpicos pero este no tenía las envergaduras esperadas por la FIFA para un torneo de clase mundial. Durante la primera guerra mundial peligró la continuidad de la FIFA, pero gracias a las gestiones realizadas por sus dirigentes ésta se mantuvo. Luego de eso se organizó la primera copa mundial de fútbol y que tendría como sede Uruguay, aunque en éste sólo participaron cuatro equipos debido a la crisis post guerra que vivía Europa. Luego de esto se estancó el crecimiento de la FIFA debido a la segunda guerra mundial, pero gracias a los fondos con que esta contaba logró salir adelante teniendo un desarrollo incontenible llegando a tener 208 asociaciones divididas en 6 confederaciones que se formaron debido a la gran cantidad de naciones con el objetivo de organizar de mejor manera el fútbol en los distintos continentes del mundo existiendo las confederaciones de Sudamérica, Norteamérica, Europa(más conocida como UEFA), Asia, África y la de Oceanía.

El fútbol se desarrolla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com