ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Gatonegro


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  1.175 Palabras (5 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 5

Licenciatura en administración de empresas

Ensayo de libro ¨El Gato Negro¨ autor Edgar Allan Poe

Materia: estrategias del estudio

Alumno: Estefany García Bejarano

Profesor: Cristóbal Eduardo Vega

UNIVER CIUDAD GUZMAN JALISCO

18 de septiembre de 2012

Introducción

El cuento llamada el gato negro es de Edgar Allan Poe el cuan el era poeta y periodista es muy conocido por sus cuentos cortos. A este cuento lo consideran uno de los mas terroríficos de la historia. El cuento es una combinación de psicología y de terror un cuento muy bueno y entretenido por la espelúznate historia que narra. Se trata de unos jóvenes que se casan a temprana edad y que les gusta muchos los animales, en especial un gato. Hay demasiados problemas cuando el se convierte en un alcohólico, y se transforma a un grado muy extremista que mata al gato. Adopta otro gato y tiene problemas y intenta matarlo pero mata a su mujer.

El Gato Negro

El cuento nos dice que una hombre desde muy pequeño tenia un mudo de ser muy agradable y encantador, y como consecuencia de esto los niños quebrantaban su corazón sensible y noble. A este chaval le fascinaba tener animales. Le encantaba darles de comer y mimarlos. Esto lo hacia sentir muy contento y dichoso.

Se casa muy joven con una mujer que le gustaba tener animales y darles amor igual o mas que a el. En es morada tenia una variedad de animales tal como pescados, pagarros, perros y un gato. El gato era el mas querido por el esposo. Pero la esposa era muy supersticiosa y creía que el gato le iba a dar mala suerte ya que el gato era negro, grande y muy inteligente. Llevaba por nombre de Plutón. El esposo era amigo del gato, el le daba de comer lo mantenía le daba cariño y amor. El gato lo seguía a todas partes.

Cambio su manera de ser, de ser ese niño agradable y encantador, aumento su carácter y día a día se hacia mas melancólico todo esto decía que era por culpa del demonio. Y con su mujer era muy sangrón llego a un punto muy extremo la violencia. Nos dice que asta lo s animales se dieron cuenta de su horrible carácter que a parte de que ya no les daba de comer también los agraviaba. Pero con Plutón no, evitaba hacerle daño o lastimarlo. Todo esto fue a consecuencia de su terrible enfermedad llamado alcoholismo.

Una día que ida a su casa demasiado ebrio. Agarro al gato y lo apretujo y el gato como reacción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com