ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Lenguaje Tipos


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 2

La comunicación es la facultad humana mas relaciones sociales. De este modo, para que dos individuos puedan comunicarse son indispensables: la facultad humana para que el niño aislado desde su nacimiento emite sonidos guturales que evidencian su facultad para manifestarse, pero carece de un lenguaje, es decir, de un sistema que le permita comunicar lo que piensa y lo que siente. La lengua se aprende a través del sentido auditivo. Por esto, las personas analfabetas pueden emplear el lenguaje oral para comunicarse, anquen de manera rudimentaria, en cambio, el niño que desde su nacimiento esta privado del oído y de la vista, no podrá hacerse uso de su lengua si esta no se le enseña adecuándola a sus necesidades.

El desarrollo del lenguaje tiene dos etapas: la primera es la que corresponde a la intuición, donde se imita el comportamiento verbal, la segunda la que corresponde a la convivencia, donde se aprenden la lógica y la gramática. Se dice que la lengua es intuida, porque el hombre, al aprenderla inicialmente, no conoce las reglas gramaticales.

Al respecto Martin Alonso dice: aprendemos durante la primera infancia, en la convivencia familiar, el idioma castellano, por imitación de las personas que nos rodean, por selección de sonidos articulados y por asociación de significados. El caudal de vocablos inicial aumenta y la construcción gramatical se hace mas compleja, para de la espontaneidad a la reflexión sencilla.

Con la aparición de las primeras reflexiones suele coincidir el uso de la copulativa y el elemento unitivo de los vocablos. La formación de la frase, por donde ha pasado la adquisición del lenguaje personal, subsistenlutiva. El empleo de los recursos constructivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com