ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Llantos En La Tiniebla


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 2

El Microcuento desde Huancayo por Sandro Bossio Suárez

Por Micrópolis | 1 Comentario

El escritor y periodista Sandro Bossio Suárez tuvo la gentileza de recibirnos en su nutrida biblioteca para conversar sobre la minificción en el Perú, el concurso nacional de microcuento “Premio Solo 4” y de su última novela “La fauna de la noche” que batió record de ventas en la Feria del libro de Huancayo.

Bossio reconoce que el microcuento siempre estuvo cerca en su vida cotidiana, su abuela y una amiga de ella se encargaron de contarles historias fantásticas que lo cautivaron en su infancia. También nos confiesa que tiene un microrrelato y que será publicado en su próximo libro.

Agradecemos a Sandro Bossio por el apoyo y aliento que ha tenido con el grupo literario Micrópolis y esperamos que esta entrevista sea del agrado del lector.

Sandro Bossio (Huancayo 1970) es uno de los más talentosos narradores peruanos surgidos en lo que va del siglo XXI.

- 1986, gana el premio nacional de novela “Alfonso Bouroncle”, de Arequipa, con su obra Caminos de Sangre, y al año siguiente un meritísimo lugar en el concurso internacional “Manuel Scorza”, con la misma, pero desistió de publicar la novela por considerarla inmadura estilísticamente.

-1992, su cuento El hombre que habló con la muerte obtuvo un importante galardón en el concurso “El cuento de las 1000 palabras”, de la revista Caretas.

-1995, su relato Réquiem por una pianista polaca fue seleccionado entre los mejores en el concurso Juan Rulfo, en París, Francia.

-2002, obtiene el premio Nacional de Novela Corta del Banco Central de Reserva, el más importante y mejor dotado del país, con su novela El llanto en las tinieblas, que se convertiría en un éxito tanto entre los lectores y los críticos, al punto que fue presentada en Madrid, España, y ha sido traducida al inglés.

-2008 y 2010, gana sendos premios de crónica periodística a nivel latinoamericano por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, en Colombia emblemática entidad fundada por Gabriel García Márquez y el Ministerio de Cultura de Colombia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com