ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Medico De Los Muertos


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  1.949 Visitas

Los cuentos venezolanos, son narraciones de tradición oral. Como manifestación del folclore, los cuentos tradicionales se han transmitido de generación en generación, sufriendo con el tiempo muchas alteraciones debido a las incorporaciones o eliminaciones que realizaban los narradores. Durante este proceso de difusión cultural algunos se escribieron, pasando de nuevo a la transmisión oral, que es el rasgo fundamental de los cuentos tradicionales y de toda la literatura popular.

Julio Garmendia

Nace en la hacienda «El Molino» de la ciudad del Tocuyo, estado Lara, el 9 de enero de 1898, hijo del Dr. Rafael Garmendia Rodríguez y de doña Celsa Murrieta. A causa de la temprana muerte de su madre, vive sus primeros años bajo el cuidado de su abuela enBarquisimeto. Tras cursar el bachillerato, llega a Caracas con su padre en 1915. A los 17 años, comienza una intensa labor como periodista

En 1923 se traslada a Europa, y fija residencia en Roma, luego en París y más tarde en Génova. Allí ejerce el cargo de cónsul deVenezuela. Durante su estadía en esta ciudad, publica su primer libro, La tienda de muñecos, en 1927. Julio Garmendia muere en Caracas el 8 de julio de 1977 contaba con 79 años de edad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com