ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Pandillaje


Enviado por   •  12 de Agosto de 2012  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  716 Visitas

Página 1 de 3

DROGAS.

Según el Diccionario De Medicina Océano Mosbi (1996), es una sustancia estupefaciente.

La Enciclopedia Larousse de Enfermería (1994), define drogas como toda sustancia natural o sintética que, introducida en el organismo humano por cualquier vía, actúa sobre el sistema nervioso central provocando alteraciones psíquicas y, a menudo, también orgánicas.

En 1969, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo definió como "toda sustancia, que introducida en un organismo vivo, pueda modificar una o varias de sus funciones". De esta manera droga viene a ser sinónimo de fármaco, y Así continua utilizándose en la literatura inglesa.En 1982, la OMS declaro como droga de abuso "aquella de uso no medico con efectos psicoactivos (capaz de producir cambios en la percepción, el estado de animo, la conciencia y el comportamiento) y susceptible de ser autoadministrada".CONCLUSIONESComo ya se menciono con anterioridad, en la presente investigación, se aplico un instrumento, que consta de 42 ítem, de preguntas abiertas, el mismo fue aplicado a 11 pacientes del Centro de Rehabilitación y Restauración "El Buen Samaritano" el cual arrojo los siguientes resultados,

1. Los hombres son los que mas consumen drogas de uso indebido con respecto a las mujeres en una proporción de 10-1.

2. La edad de mayor incidencia se sitúa entre los 13-17 años, siendo los 13, 16, 17 años la de mayor índice de consumo.

3. Se observa que el 45% de los encuestados no supera la educación básica, de los pacientes encuestados, solo el 9% cursa educación diversificada.

4. El 54% de los encuestados denota como regular las relaciones con los miembros del grupo familiar.

5. El 72% de los encuestados refiere que existen conflictos dentro del grupo familiar.

6. Al preguntársele que tipo de conflictos respondieron, violencia verbal 60%, violencia física 20%, respectivamente.

7. El 54% considera que los ingresos familiares son insuficientes.

La adolescencia es la etapa donde se presentan con mayor frecuencia comportamientos que entrañan alto riesgo de daño a la salud y de muerte. Estos comportamientos pueden tener origen en la niñez, debido a la existencia de factores predisponentes de tipo biológico, sociales y ecológicos, que pueden persistir durante la adolescencia y otras etapas posteriores lo cual influye en individuos vulnerables, determinando algunas conductas perniciosas, como lo es el consumir drogas.

El drogodependiente vive por y para la droga y hará todo lo posible por conseguirla, sin que existan para el barreras morales. Así son frecuentes los hurtos, incremento de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com