ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Parrafo


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

EL PARRAFO

Un párrafo es la mínima unidad de redacción que explica y desarrolla el significado de una idea. Un párrafo generalmente tiene tres partes: la oración principal, las oraciones argumentativas y la oración concluyente; todas ellas contienen la misma palabra clave o idea clave que controla la información en el resto del párrafo. Existen estrategias y técnicas básicas que se pueden usar para producir un escrito con efectividad. En general, en las tareas como estudiante o profesional se requiere escribir párrafos, ensayos, monografías y tesis de extensión y contenido variable y diferente. Los párrafos y los ensayos deben contener ideas principales y adicionalmente mayor explicación o desarrollo de las mismas. Aunque estas composiciones pueden diferir en su longitud y contenido, un párrafo y un ensayo son similares en dos formas importantes. Primero, cada uno tiene una idea central en una oración principal (en el caso del párrafo) o en un párrafo principal (en el caso del ensayo). Segundo, la idea central en la oración principal o párrafo principal debe estar completamente explicada o desarrollada en oraciones o párrafos argumentativos.

La idea principal de un párrafo está contenida en una oración principal, la cual debe ser lo suficientemente clara en su requerimiento de mayor explicación o desarrollo en otras oraciones argumentativas relacionadas, las cuales, a la vez, tienen como referencia el sujeto de la oración principal. Una buena oración principal no es demasiado general o demasiada estricta en su sentido. Es recomendable establecer la idea central al principio del párrafo, en la primera oración.

El párrafo es la exposición coherente y por escrito de una idea completa. Es unidad de pensamiento y sentimiento, forma la unidad de expresión en el lenguaje escrito. Dicha unidad está integrada por dos elementos: el enunciado principal y los enunciados secundarios, los cuales complementan al principal.

Dependiendo de su función, hay muchos tipos de párrafo: narrativo, descriptivo, argumentativo, analítico, sintético, expositivo, literal, etc. Los cuales comúnmente se combinan, según las ideas que se quieren exponer. Una obra educativa o didáctica, combinará principalmente párrafos analíticos, y sintéticos con algunos descriptivos; en cambio una novela utilizará principalmente párrafos descriptivos y narrativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com