ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El elefante encadenado y la abuela grillo


Enviado por   •  18 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  810 Visitas

Página 1 de 3

EL ELEFANTE ENCADENADO

En algún momento de nuestro pasado hemos fracasado en millones de cosas, hemos luchado constantemente para poder conseguir lo que deseamos en el momento, mas sin embargo a veces las cosas no salen como esperamos, siempre pensamos en que al tercer intento todo saldrá bien, pero con el tiempo ya no solo son tres intentos sino más y eso mentalmente nos llega a cansar tanto que damos por perdido el objetivo y nuestras motivaciones van para abajo.  

Eso mismo paso con el elefante del cuento, en su pasado el pequeño elefante lucho con todas sus fuerzas para poder liberarse de aquella estaca, aquel elefante jalo, sudo, lloro y tuvo esperanzas de que en algún momento podría ser libre, pero se cansó se luchar y con el tiempo dejo de intentarlo.

Muchos somos como aquel pequeño elefante, hemos intentado conseguir éxito en lo que deseamos obtener, pero son tantos intentos llenos de fracasos que simplemente ya no luchamos, tenemos grabado en nuestra mente el recuerdo de nuestros fracasos pasados, pensamientos como “no puedo”, “es inútil”, “no saldrá bien”, “eso no es para mí”, “es demasiado difícil”, “no me atrevo” y nos mantenemos como el elefante, atados a la estaca deterioraron nuestra autoestima y confianza en nuestras posibilidades.

¿Pero por qué no intentarlo nuevamente? Nosotros los humanos somos tan cambiantes, vamos creciendo con nuevas habilidades y mentalidades, ya no somos más aquel niño o niña que no pudo lograr ese objetivo, si tienes la oportunidad de intentarlo nuevamente ¡hazlo! No hay por qué cerrar nuestra mente y dejar que el pasado se apodere de nuestra autoestima y habilidades de poder lograr grandes triunfos en la vida, cuando uno realmente lo anhela con el corazón es posible obtener el éxito mediante el esfuerzo e intentarlo las veces que sea posible para que así un día inesperadamente puedas liberarte de aquella estaca que te tuvo prisionero por años.

ABUELA GRILLO

En el cortometraje llamado “abuela grillo” se observa una anciana que posee un gran don o habilidad, en su camino va dejando beneficios a la tierra y a las personas, comparte lo que tiene con el mundo desinteresadamente. La abuela grillo nos muestra el poder sobre la naturaleza, que debemos protegerla y respetarla.

En el cortometraje se identifica otro tipo de poder, el poder de una persona que tiene la intención de reprimir y abusar del pueblo, en el video nos muestra una persona pequeña, pero con un gran dominio hacia el pueblo, abusa y usa a la abuela grillo para su conveniencia, extrae todo lo que puede de aquella anciana para poder enriquecer sus bolsillos sin importarle la tierra o el pueblo.

 También podemos observar la unión de los poderes de un pueblo para luchar con el poder que los suprime.

Y es muy sencillo el mensaje, todos debemos ser la “abuela grillo”, dejar nuestra huella en la tierra de manera positiva para mantener nuestro medio ambiente de la mejor manera posible, ya que la naturaleza es una gran pieza esencial en el planeta y en nuestras vidas. Todos tenemos el poder de hacer bien las cosas, en este caso el deber de actuar bien para el beneficio y conservación de la naturaleza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (52.5 Kb)   docx (712.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com