ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El fingimiento.


Enviado por   •  11 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 4

El fingimiento

Todas las personas en el mundo tienen cualidades, que los hacen únicos y especiales, cada una de ellas trata de demostrarlo mediante sus acciones para así llegar a ser reconocidos, sin embargo, en la sociedad actual existen muchos estereotipos, es decir, que todas las demás personas esperan a que actuemos de cierta forma. Debido a esto, mucha gente recurre al fingimiento para poder ser aceptados en la sociedad, algunos ejemplos son respecto a su nivel económico, sus emociones, el conocimiento etc.

De acuerdo con el Diccionario Manual de la Lengua Española Vox de Larousse, fingimiento significa “la representación de una cosa que no es verdad para que alguien se la crea”.

El principal problema respecto a esto es que tarde o temprano, todo se descubre, debido a que se puede fingir a veces, pero no siempre.

A continuación analizaremos tres relatos sobre este tema; el primero sera “Reír llorando” de Juan de Dios Peza, el segundo “Esa boca” de Mario Benedetti y por último “El mono que quiso ser escritor satírico” del autor Augusto Monterroso.

El primer relato trata sobre “Garrick” que padece una gran depresión y va a ver al médico para que lo ayude a curar la profunda tristeza que padece. Como último recurso, el médico le recomienda ver al actor cómico más famoso de Inglaterra, que hace reír a todo el mundo; pero ese actor resulta ser el mismo Garrick, quien aunque la gente piensa que es el más gracioso de la tierra y el más feliz, realmente es una persona triste y deprimida.

Esto demuestra que a pesar de que la gente nos vea de una forma, no quiere decir que se sientan así, en estos casos, la gente finge debido a que no quiere que las personas de su alrededor se preocupen por su bienestar, o para aparentar su fortaleza, debido a que esta mal visto que sientan pena por si mismos.

El segundo relato trata sobre “Carlos”, un niño de siete años que siente una gran curiosidad por ver a los payasos del circo y convence a su padre para que le permita ir, con la condición de salir antes de que empiece el acto de los trapecistas para evitar emocionarse demasiado. Pero Carlos no se ríe con la actuación de los payasos, menos aún cuando ve de cerca al “más cómico” y descubre que bajo la pintura del actor existe un hombre triste y cansado.

En esta trama se ve como los jóvenes pueden llegar a detectar cuando alguien finge, y así también aprender a hacerlo, debido que al final del cuento, cuando llega a su casa, su madre le pregunta el motivo de su tristeza, él para no preocuparla le responde que por que los payasos no le hacían reír, pero la verdad el estaba triste a causa de que la realidad era muy distinta a como el imaginaba.

Por último, el tercer cuento relata sobre un mono que quería ser escritor satírico y se dedicaba a observar el comportamiento de las personas. Fingía ser comprensivo para obtener cada vez más información. Pero cuando se decidió a escribir sobre los defectos y las debilidades humanas se dio cuenta que si lo hacía, perdería a todos sus amigos; entonces renunció a ser escritor satírico y decidió escribir sobre otros temas, pero como ya no era como antes, sus amigos ya no lo aceptaron.

En esta historia se representa como en la actualidad las personas fingen para poder sacar provecho de las demás, esto ocurre cada vez con mas frecuencia debido a la falta de valores que tiene la sociedad actual, sin embargo, cuando descubren que la persona en realidad mentía sobre su forma de pensar hacia la otra persona, ya no la ven de la misma manera, ahora la ven como una persona deshonesta, inmoral, hipócrita, egoísta, convenenciera etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (93.2 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com