ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El libro salvaje La curiosidad por los libros


Enviado por   •  28 de Enero de 2016  •  Monografías  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

El libro salvaje

La curiosidad por los libros

La literatura mexicana es tan divertida, como curiosa ¿A quién no le gusta un libro llenos de misterios? El escritor Juan Villoro (Ganador del premio Herralde por El Testigo) ha acuñado los misterios y les da un toque de suspenso que hacen al lector adentrarse más y más hasta llegar a concluir esa obra llamada El libro salvaje; traducida al Alemán, Francés,  Portugués e Italiano.

A través de la obra de Villoro, es posible observar como el protagonista va desarrollando una curiosidad…  Con libreros llamados Motores que no hacen ruido, Quesos que apestan, Jugo de Naranja, El pescador y su anzuelo y Exploradores que nunca se fueron (pag.39) no se podía no esperar un sentimiento de curiosidad; pues a lo largo de la obra se hace mucho hincapié hacia la curiosidad que el protagonista de la obra tiene hacia los libros que lo rodean.

Para explicar lo anterior, en este ensayo se analizara los posibles factores por los cuales los libros, puedan ser leídos; incitando y provocando la curiosidad de la persona para convertirlo en su lector.

En nuestra sociedad la lectura no es algo que sea muy común, los libros son materia no común en nuestra. Pero a los pocos que tienen un libro y deciden comprarlo por diversos factores. Porque les gusta, porque se los recomendaron, porque lo vieron. Pero siempre en esta la curiosidad como factor para elegir un libro para leerlo. En el texto se menciona “Todo libro escoge a su lector” dando referencia a que toda persona está destinada a leer un libro, solo es cuestión de que se encuentren.

El primer caso aspecto a analizar es la portada del libro, en la obra de  Villoro, se aprecia como los personajes se acercaran a un libro por la exaltación de la portada del libro. En el texto esta situación se manifiesta a través de la presencia de los libros con cubiertas que era fuera de lo común ya que Juan y Catalina son exaltados por la forma en que la portada del “libro en forma de corazón” es.

El segundo caso es como los libros pueden ser descubiertos por destino o por sorpresa, en la obra se puede observar cómo es que el protagonista descubre los libros por sorpresa. Pero siempre entregando una pizca de curiosidad hacia el lector para invitarlo a que, ahora quien lo sostiene; sea su lector.

Como conclusión podemos decir que la curiosidad siempre será facto principal para que una persona se convierta en el lector del libro. Siempre la curiosidad hacia los libros será lo que invite y haga que la lectura fluya en el lector.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (141.7 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com