ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El poema Declaración de amor es un claro ejemplo de patriotismo mexicano.


Enviado por   •  2 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  723 Visitas

Página 1 de 3

El poema Declaración de amor es un claro ejemplo de patriotismo mexicano.

 

LA OBRA DE EFRAIN HUERTA REFLEJA EL AFECTO QUE TIENEN LOS MEXICANOS HACIA SU PAIS.

María Ramos Cárdenas

Tecnológico de Monterrey, Santa Fe

21 de noviembre 2017

 

Av. De Los Poetas 100, Santa Fe, La Loma, 01389 Ciudad de México, CDMX

A01379688@items.mx

El poema Declaración de amor es un claro ejemplo de patriotismo mexicano.

A partir del poema ¨ DECLARACIÓN DE AMOR¨ de Efraín Huerta podemos decir que los mexicanos tienen un amor patriótico hacia su país. Los mexicanos tenemos muchas ventajas y somos reconocidos por el afecto que le tenemos a México. Al igual que tenemos aspectos culturales sumamente valiosos y contamos con tradiciones muy importantes. México es un país sumamente rico en todos los aspectos, como lo podemos ver en el poema. Realmente tenemos algo único y tenemos que hacerlo presente.

El amor de los mexicanos hacia su patria, es un valor cívico que se aprende principalmente en casa, luego se pone en práctica o se a profundiza en la escuela y se va perfeccionando a lo largo de la vida. Hasta que llegamos a representar a nuestra sociedad y somos un claro ejemplo de ella. Ser patriota no es solo amar a tu país sino representarlo, ponerlo en alto y estar orgulloso. El poeta Efraín Huerta usa metáforas para comparar a la ciudad de México como una madre. También la describe usando un vocabulario muy detallado como en los versos siguientes,

¨Los hombres que te odian no comprenden cómo eres pura, amplia,

rojiza, cariñosa, ciudad mía¨ (Huerta,1944).

Los mexicanos tienen un respeto muy grande hacia México. El himno, la bandera, el escudo y las fiestas patrias son símbolos que cobran vida y hablan por si solos. Dichos símbolos nos representan y tienen su historia, y por eso son de suma importancia y a la hora de honorarlos mostramos respeto hacia nuestro país.  Dicho respeto actualmente se lleva muy presente como lo podemos ver en los honores a la bandera todos los lunes en las escuelas, la enseñanza del himno, honoramos a las personas que murieron por México, entre otras cosas más.

La solidaridad del pueblo mexicano es sostenible. Es decir, cuidamos nuestro ambiente, somos responsables, procuramos a nuestra comunidad y practicamos los valores aprendidos. Todos somos uno mismo. Nosotros los mexicanos nunca dejamos de sorprender ya que siempre tenemos las ganas de ayudar, como lo pudimos ver el pasado 19 de septiembre con el terremoto que destruyó a miles de familias. Ahí es donde se ve reflejado nuestro amor y apoyo a nuestro queridísimo país ya que otra vez México se levanta después de una tragedia. Lo más importante fue el apoyo de la sociedad que es ejemplo digno de nuestro cariño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (97.8 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com