ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El suelo es un recurso natural renovable


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 2

El suelo es un recurso natural renovable, pero su recuperación amerita períodos de tiempo prolongados, lo que implica que se debe hacer uso adecuado de los mismos con el fin de protegerlos.

El suelo es un material superficial natural, que sostiene la vida vegetal. Cada suelo posee ciertas propiedades que son determinadas por el clima y los organismos vivientes que operan por períodos de tiempo sobre los materiales de la tierra y sobre el paisaje de relieve variable.

En Panamá existen diferentes tipos de suelos, cada uno con características diferentes que nos proporcionan y nos brindan la oportunidad de desarrollar diferentes clases de actividades. Si bien nuestro país es una nación muy pequeña, hemos aprendido a sacarle provecho a lo poco que tenemos, y hemos aprendido a desarrollar diferentes clases de actividades de acuerdo al lugar en que nos encontremos.

La agricultura y la ganadería son las actividades que más se han desarrollado, tendiendo en cuenta que nuestros suelos son propicios y cuentan con las características apropiadas para estas actividades.

A pesar de que hoy podemos realizar varias actividades en nuestro país, aun existen campesinos que no han tomado conciencia y no han dejado de la mala práctica de la quema y la tala de los árboles, las cuales realizan para sembrar sus cultivos. Esta practica ha ido deteriorando nuestros suelos de manera muy alarmante y si la misma no es controlada se espera que para los próximos años nuestros suelos solo sean un montón de tierra que no podrán ser utilizadas para nada productivo, ya que la erosión causada por la falta de árboles convertirá nuestra tierra en suelos no fértiles

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos76/suelos-panamenos/suelos-panamenos2.shtml#ixzz35NZh25qN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com