ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El trapecista


Enviado por   •  1 de Febrero de 2020  •  Biografías  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

Franz kafka es un escritor de nacionalidad checa,nacido el 3 de julio de 1883 en Austria, se especializó en leyes y ejerció un cargo acorde con su profesión, pero por cuestiones de salud se vio obligado a retirarse de su cargo y se dedicó por un tiempo a la literat3ur3a hasta su muerte el 3 de julio de 1924.

Un artista del trapecio es una obra perteneciente al siglo XX, una época en donde se dio la primera y segunda guerra mundial.

Un artista del trapecio pertenece al género narrativo y es un relato muy breve.En cuanto a la forma, la obra detalla con claridad cada uno de los aspectos que explica en el relato.La literatura de kafka es una literatura muy cercana al arte cinematográfico,muy visual.Su capacidad para narrar cada uno de los detalles,por más pequeños que sean y explicar tanto hechos como actos hace que nos metamos dentro de la historia.

El tema principal del cuento nos narra es el deseo de un trapecista que siente el deseo de otro trapecio,después de pasar tanto tiempo con un solo trapecio.

El trapecista un joven el cual vivía en la cúpula de un circo,cuya vida transcurre en el único lugar para él,su trapecio,era como su droga ya que se volvió adicto a él. Pasaba todo el tiempo en su trapecio,primero por un afán de perfección profesional y luego por costumbre. Una costumbre que se había vuelto arbitrario, que mientras trabajaba en la empresa permanecía día y noche en su querido trapecio.Todas sus necesidades,que eran muy moderadas, eran satisfechas por criados que se turnaban y esperaban abajo.En cestos especiales subían y bajaban cuanto necesitaba el trapecista.

Esta manera de vivir del trapecista no creaba demasiado problema a quienes lo rodeaban.Su permanencía arriba sólo resultaba un poco molesta cuando se realizaban los demás números del programa,ya que aunque el permanecía sin moverse y como no se podía disimular,nuca faltaba alguien en el público que desviara la mirada hacia él.Pero los directores del circo se lo perdonaban porque él era un extraordinario y insustituible artista del trapecio.Pero por otra parte se sabía que él no vivía por simple capricho y que sólo viviendo así podría mantenerse siempre entrenado y conservar la extrema perfección de su arte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (30.2 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com