ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emmeline Pankhurts


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  1.299 Palabras (6 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 6

Índice

I. Introducción

II. Unión social y política de las mujeres

III. Primera guerra mundial

IV. Actividades posteriores a la guerra

Introducción

Emmeline pankhurts nació en 1858-Londres y murió en 1928, esta increíble mujer fue una activista política británica quien fundó la Liga en Favor del Derecho a Voto de la Mujer, también se encargo de fundar la Unión Política y Social de la Mujer. Fue la primera mujer que se animo a enfrentarse a los miembros del Partido Liberal, para así lograr su objetivo principal; es decir el sufragio universal femenino, ella tuvo que luchar mucho por su objetivo pero al final lo consiguió. Así que todas las mujeres deberíamos agradecer todo lo que ella sacrifico para que hoy podamos tener voz y voto.

La liga de mujeres

En 1889, Emmeline formó la Liga de Mujeres, para agrupar en una plataforma unitaria a las integrantes del incipiente movimiento feminista. Simultáneamente, a causa de su militancia laborista, conoció las durísimas condiciones de trabajo que padecían tanto los hombres como, de modo muy especial, las mujeres en las Islas Británicas, lo que le llevó a promover la adopción de leyes de protección a los trabajadores.

La unión política y social de la mujer

Después de varios intentos por conseguir el voto para las mujeres de maneras pacificas, Emmeline se dio cuenta de que el gobierno no iba a poner como prioridad el sufragio para las mujeres por lo que decidió dejar las maneras tranquilas y comenzar a luchar de verdad para obtener el sufragio, para comenzar esta lucha pankhurts en 1903, fundó la Unión Social y Política de las mujeres (WSPU). Desde el principio, Emmeline Pankhurst intentó que la nueva organización buscase la incorporación de las mujeres de la clase obrera a la lucha por el voto. El movimiento sufragista empezó a cobrar una nueva fuerza hasta entonces nunca vista y, entonces, los medios de comunicación iniciaron un boicot hacia las noticias del movimiento de las mujeres por el voto. Por ello, en 1905, la WSPU decidió usar métodos diferentes para obtener la publicidad necesaria para su campaña de obtención del voto.

El 13 de octubre de 1905, la hija mayor de Emmeline, Christabel Pankhurst, y Annie Kenney asistieron a un mitin en Londres para escuchar al dirigente del Partido Liberal, Lord Grey, entonces Ministro del Gobierno Británico. Cuándo Lord Grey inició su discurso, las dos mujeres empezaron a gritar reiterativamente "¿ Cuándo dará el Gobierno Liberal el voto a las mujeres ?". Al negarse ambas a dejar de gritar su consigna, los organizadores del mitin llamaron a la policía para expulsarlas de la reunión. Al llegar la policía Pankhurst y Kenney continuaron rechazando el marcharse y entablaron un forcejeo con los guardias que acabó con la detención de las dos. Para empeorar las cosas, un policía acusó a ambas de haberle agredido en el transcurso de los hechos, lo que determinó su procesamiento. En el juicio subsiguiente, Christabel Pankhurst y Annie Kenney fueron declaradas culpables de agresión a la autoridad, y multadas con cinco chelines cada una. Pero las mujeres rechazaron pagar la multa y fueron encarceladas. El caso sobresaltó intensamente a la opinión pública: por primera vez en la Gran Bretaña , las mujeres habían usado la violencia en su lucha por conseguir el voto.

En 1907, Emmeline, junto a sus hijas Christabel y Sylvia, inició sus famosas agitaciones en las calles de Londres, en la lucha militante para la consecución del derecho al voto. Durante los siguientes siete años, tanto ella como sus hijas y otras muchas mujeres fueron encarceladas en numerosas ocasiones. Por fin, a sus cincuenta años de edad, las acciones de Emmeline Pankhurst empezaron a difundirse de verdad y muchas mujeres comenzaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com