ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Machismo Y Feminismo


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  Trabajos  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  1.154 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo De Machismo Y Feminismo

Enviado por grecialejandro, May 2010 | 8 Páginas (1,939 Palabras) | 4125 Visitas

|

1 calificando

Denunciar

|

Registrarse para

acceso completo a ensayos

Introducción

Machismo y feminismo, una idea que está a la orden del día en todo el mundo.

Una de las acciones más antiguas del hombre es el ser machista, la cual, ha sido soportada por las mujeres hasta nuestros días. A pesar de lo evolucionados que nos creemos, aún en nuestra sociedad existen acciones machistas en el trabajo, la religión y la sociedad en general.

Las mujeres empezaron a reaccionar en el año 1970, año de la Revolución Feminista, con lo que consiguieron algunos de los derechos más importantes, no acabando por eso el machismo en nuestra sociedad pero si reduciéndose en gran número.

El año 1975 fue declarado como año de la mujer y cada diez años esto se celebra uniendo a cientos de mujeres que intentan mejorar su estatus social con una convención mundial.

Los conceptos más importantes sobre este tema son:

Feminista: Partidario/a del feminismo.

Machista: Partidario/a del machismo.

Feminismo: movimiento a favor de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres. El feminismo niega la “inevitabilidad” de la superioridad masculina tanto en el ámbito profesional como en el personal, afirmando que esta dominación masculina sobre la mujer surge no de una superioridad física o intelectual, sino de una amplia gama de estereotipos relativos al sexo.

Machismo: discriminación a la mujer adoptada por los hombres. 

Machismo y feminismo

Muchas personas se refieren al feminismo o mejor dicho a las mujeres feministas como unas extremistas o lesbianas que odian y desean matar a todos los hombres porque dicen que están frustradas física o emocionalmente, también se atreven a decir que el feminismo es lo mismo que el machismo pero al revés, que desean desestabilizar la buena convivencia en la sociedad, cuestiones totalmente equivocadas. Pero, ¿se sabe en realidad que es el feminismo y cual es su objetivo? El movimiento feminista se basa principalmente en la igualdad de derechos y de oportunidades entre hombres y mujeres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com