ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Habitos De Estudio


Enviado por   •  6 de Julio de 2013  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 2

Habitos de estudio

El término “habito” se deriva de la palabra latina habitus, del verbo “habere” que significa “tener” en el sentido de adquirir algo que no se ha obtenido anteriormente. Un habito es cualquier acto adquirido por la experiencia y realizado regular y automáticamente. Es una práctica o costumbre que se realiza con frecuencia, los antiguos filósofos decían que el habito es una “segunda naturaleza” eso significa que la naturaleza del hombre se enriquece o se empobrece, se perfecciona o se denigra con el habito.

Los hábitos de estudio son el mejor y más potente predicador del éxito académico, mucho más que el nivel de inteligencia y de memoria. Lo que determina nuestro buen desempeño académico es el tiempo necesario y responsable, que dediquemos a nuestra terea y obligación como estudiantes.

El fracaso o el éxito conseguido con el estudio no son consecuencias únicas de la inteligencia y el esfuerzo, sino también de los hábitos de estudio que cada persona posee, y por tanto las técnicas que utiliza; así por ejemplo: realizar una lectura completa del material asignado, organizar el tiempo elaborando un plan de actividades diarias, estudiar todos los días a la misma hora y en el mismo lugar, etc. Son los hábitos de estudio sin duda, los que marcan la diferencia a la hora de un estudio eficaz.

El habito de estudio es un paso imprescindible para el desarrollo del aprendizaje de un estudiante, en la educación a distancia, sería una batalla perdida el pretender alcanzar una educación a distancia , sin la puesta en práctica de al menos unos cuantos hábitos de la inmensa lita que podríamos mencionar, no hay duda que los buenos hábitos que hemos adquirido, en el transcurso de la vida estudiantil y personal nos han permito algunas barreras en el camino hacia el éxito.

Es necesario incorporar a nuestra vida hábitos de estudios adecuados que nos ayuden a mejorar nuestro rendimiento académico, sobre todo en la educación a distancia, las acciones o tareas que se realizan, se desarrollan en condiciones que cambian constantemente y se exige una mayor responsabilidad en el cumplimiento de las actividades académicas. Desarrollar hábitos de estudio, macaran la diferencia entre el alumno que éramos antes, al alumno del después, para lograrlo debemos ponerlos en práctica todos los días hasta arraigarlos, porque recordemos los habitas se adquieren a través de la repetición constante de los actos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com