ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Naranja mecánica


Enviado por   •  23 de Mayo de 2022  •  Ensayos  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO ‘’LA NARANJA MECANICA’’

Presentado a:

Giovanni Alexis Mosquera Sabogal

Presentado por:

Luis Carlos Parra Ardila

Grupo: 2N

Materia:

Teorías del aprendizaje I

Universidad La Gran Colombia.

Programa:

Licenciatura en Lenguas Modernas con Énfasis en Ingles.

Bogotá D.C

2021-1


Técnica del Ludovico y su limitación al libre albedrio

Los experimentos de condicionamiento de Pavlov son considerados terapia para tratar trastornos o fobias con el objetivo de ser remplazadas por conductas constructivas. Mediante la misma el sujeto se ve obligado a desaprender sus comportamientos, que, en este caso en específico, obedecen a actos ultra violentos y sexuales. Sometido a la modificación de conducta bajo métodos inhumanos, y bajo la influencia de drogas, que le dejan sin capacidad alguna de hacer elección moral.

El presente ensayo abarca la tesis de la necesidad que tiene la sociedad, el estado y la ciencia, de controlar el libre albedrio del ser. Para limitar su elección entre el bien y mal. En el filme chantajeando a los reos con la libertad a cambio de someterse al tratamiento, que no se había demostrado que fuese eficaz y el cual trajo múltiples efectos secundarios en la vida del sujeto.

Alex el protagonista de ‘’La Naranja Mecánica’’ de Stanley Kubrick, es un personaje hedonista y sociópata que disfruta de cometer actos de violencia extrema a personas al azar junto con su sequito, del cual es líder, sin importar consecuencias, para las víctimas o incluso para el mismo. Hasta que una serie de eventos desafortunados lo conducen a prisión donde se postula para ser tratado con la técnica del Ludovico. Que va a sumergirlo en un estado de letargo socialmente, al punto de un intento de suicidio.

Utilizar métodos conductistas en el ámbito educativo podría tener consecuencias en el aprendizaje de los alumnos, en cuanto a no aprender si no se encuentran bajo estímulos determinados, lo que haría personas con teoría, pero sin capacidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (32.8 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com