ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Parafrasis


Enviado por   •  9 de Enero de 2012  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  1.593 Visitas

Página 1 de 2

El Ensayo(Parafrasis)

EL ENSAYO

(Paráfrasis).

El ensayo tiene mayor prestigio y tradición en el ámbito cultura, es considerado un género literario.

La importancia del ensayo precisa en ser el medio más adecuado a través de cual escritores, científicos, y especialistas de diferentes disciplinas del quehacer humano, se da sus aportaciones sobre nuevos conocimientos, críticas y enfoques distintos sobre diversos temas. La Real Academia Española de la Lengua, define al ensayo como “escrito generalmente breve, sin el aparato y la extensión que requiere un tratado completo sobre la misma materia.” Por aparato se entiende al conjunto de notas de pie de página, citas y bibliografía que comúnmente contienen trabajos más desarrollados como los tratados y compendios.

Lo primordial es el punto de vista particular y analítico que impregna el autor al abordar un tema específico de forma intensa y metódica. Se diferencia del artículo ya que este tiene un propósito informativo y el ensayo un propósito reflexivo, analítico y generalmente critico, sin embargo, el autor en su afán de querer plantear los temas desde múltiples perspectivas hace que el ensayo adquiera en ocasiones un carácter polémico y agresivo.

El objetivo es hacer pensar al lector, aunque este no siempre va a estar de acuerdo con el punto de vista del autor.

TIPOS DE ENSAYO.

Debido a la variedad de temas que se pueden abordar en el ensayo su clasificación suele ser arbitraria, sin embargo, se pueden resaltar por su importancia dos categorías: Los literarios, que tratan de temas conectados con la crítica, teoría e historia literarias; y los no literarios, que son numerosos, pero dentro los cuales podemos resaltar, el ensayo histórico, filosófico, político y el científico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com