ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Valor De La Expresión Escrita En Los Estudiantes Universitarios


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

VALOR DE LA EXPRESIÓN ESCRITA EN UN ESTUDIANTE UNIVERSITARIO

La expresión escrita empezó hace miles de años, poniendo reglas acerca de la manipulación de la palabra y como se la debe utilizar correctamente el saber escribir es una necesidad que debemos adquirir desde cuando comenzamos nuestros estudios.

El valor de la expresión oral en los estudiantes, es imprescindible para poder comunicarse con los demás y para su formación como estudiante, profesional y persona.

El estudiante universitario debe tener una formación sólida de conocimientos de todo lo que concierne a la expresión oral para poder desarrollarse en cualquier campo, ya que la universidad constituye una comunidad de aprendizaje constituida por gente de los más diversos orígenes y estratos sociales, en la que las habilidades de lectura y escritura serán decisivas para el éxito estudiantil. Más allá de la importancia lógica de dominar el lenguaje en el que nos desenvolvemos a diario, y los requerimientos que el estudiante universitario afronta con regularidad: ensayos, resúmenes de piezas de texto, comentarios, proyectos, reseñas, análisis, etc.

El advenimiento y desarrollo de las tecnologías de comunicación así como de Internet se suma también a las razones por las que el estudiante universitario necesita dominar la expresión oral y escrita. El acceso público a Internet ha permitido que vastos conocimientos estén al alcance de todos, y se requiere que sean capaces de realizar búsquedas.

Por lo tanto esta materia es fundamental para desarrollar al máximo nuestras capacidades y podernos capacitar para que seamos unos profesionales con éxito y un léxico y escritura implacable.

Aunque como personas en formación creemos que es una materia que la debemos pasar, pero no tomamos en cuenta el valor que se tiene porqué de u otra forma en nuestras relaciones diarias. Tenemos que aplicarla y si no sabemos cómo debemos actuar en frente de una persona o multitud. El fracaso será evidente.

Es por eso que como jóvenes estudiantes y universitarios, debemos tomar conciencia y ver la importancia de la expresión escrita. Ya que se la utiliza en nuestra vida cotidiana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com