ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ente Economico


Enviado por   •  10 de Abril de 2013  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  449 Visitas

LA EMPRESA COMO ENTE ECONOMICO.

Según el código de comercio, Art. 25 “Se entenderá por empresa toda actividad económica organizada para la producción, transformación, circulación, administración o custodia de bienes, o para la prestación de servicios”.

Toda empresa, grande o pequeña, debe tener tres factores para que pueda realizar su actividad: personas capital y trabajo.

El factor personas Representa el talento humano, y esta conformado por los propietarios, los administradores y los trabajadores que laboran en la empresa.

El factor Capital Lo constituyen los aportes que hacen los propietarios de la empresa, y puede estar representado en dinero en efectivo, mercancías, maquinaria, equipos, tecnología, muebles y otros bienes.

El factor Trabajo Es la actividad que realizan las personas para lograr el objetivo de la empresa, que puede ser la administración, la producción de bienes, la compra y venta de mercancías o la prestación de un servicio.

Un ente económico bien organizado debe tener Razón social, Nombre comercial de la empresa y el logotipo.

Razón social: Es el nombre con que se registra mercantilmente en la cámara de comercio la actividad económica de una persona natural o jurídica. Esta se establece según el tipo de sociedad. Ejemplo: ALKOSTO

Nombre comercial de una empresa: Es el nombre con el que el establecimiento de comercio se anuncia al público Ejemplo: Hiperahorro ALKOSTO (http://www.alkosto.com), Único, Bavaria.

Logotipo de una empresa: Es el símbolo visual o gráfico que adopta una empresa con el fin de lograr reconocimiento entre sus clientes o usuarios y en su entorno ejemplo (ver imagen).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com