ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Errores, avisos, mensajes, y limitaciones


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  4.205 Palabras (17 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 17

Errores, avisos, mensajes, y limitaciones

Los mensajes de error, mensajes de advertencia y mensajes generales producidos por el ensamblador MPASM se enumeran y se detallan aquí. Estos mensajes aparecen siempre en el archivo de lista directamente encima de cada línea en la que se produjo el error. Las limitaciones de la herramienta ensamblador también se enumeran.

Los mensajes se almacenan en el archivo de errores (. Err) si no hay opciones de ensamblador MPASM se especifican. Si el / e-opción se utiliza (se vuelve archivo de error off), a continuación, los mensajes aparecerán en la pantalla. Si el / q (modo silencioso) opción se utiliza con el modificador / e, a continuación, los mensajes no se mostrará en la pantalla o en un archivo de error. Los mensajes seguirán apareciendo en el archivo de lista.

Ensamblador de errores

Errores MPASM ensamblador están ordenadas numéricamente a continuación:

101 ERROR:

Error del usuario, se invoca con la directiva de error.

102 Fuera de la memoria

No hay suficiente memoria para las macros, # o define el procesamiento interno.

103 Tabla de símbolos completa

No hay más memoria disponible para la tabla de símbolos.

104 Error en la creación de un archivo temporal

No se puede crear un archivo temporal. Compruebe el espacio disponible en disco.

105 no se puede abrir el archivo

No se pudo abrir un archivo. Si es un archivo de origen, el archivo puede no existir. Si se trata de un archivo de salida, la versión antigua puede ser protegido contra escritura.

Para comprobar si hay protección contra escritura, haga clic en el archivo con el nombre de MPLAB IDE en Windows. Seleccione la opción "Propiedades " y ver si "sólo lectura" está marcada. Si es así, no puede ser modificado por MPLAB IDE y va a generar este mensaje de error. Esto sucede a menudo cuando se guarda el proyecto en un CD-R o similares de una sola escritura medios de comunicación como una copia de seguridad, y luego copiar los datos a su computadora. Copia de un CD marca todos los archivos como de sólo lectura (no se puede cambiar en un CD-R), y al copiar los archivos, los atributos se mueven con ellos haciéndolos de sólo lectura en el disco duro. Una buena manera de prevenir esto es para archivar todos los archivos en un archivo, tales como *. zip, y luego restaurarlos desde el CD. El archivo se conservan los atributos de archivo original.

106 cadenas de sustitución demasiado complejos

Una cadena de sustitución fue tentado que era demasiado complejo. Compruebe para la anidación de # define's.

107 dígito ilegal

Un dígito ilegal de un número. Los dígitos válidos son 0-1 para 0-7 binario, octal de 0-9, para decimal, y 0-9, af y AF para hexadecimal.


108 Carácter Ilegal

Un carácter no válido en una etiqueta. Los caracteres válidos para las etiquetas son los alfabéticos (a.. f, A.. F), numéricos (0-9), el guión bajo (_) y el signo de interrogación (?). Las etiquetas no pueden empezar con un numérico.

109 sin igual (

Un paréntesis de apertura no tuvo un paréntesis de cierre correspondiente. Por ejemplo, los datos (1 +2.

110 sin igual)

Un paréntesis de cierre no tuvo un paréntesis de apertura correspondiente. Por ejemplo, DATOS 1 +2).


111 Falta símbolo

Una directiva de la ecuación o conjunto no tiene un símbolo al que se asignará el valor.


112 Falta operador

Un operador aritmético que faltaba en una expresión. Por ejemplo, DATOS 1 2.

113 Símbolo no definido previamente

Un símbolo se hace referencia que no se ha definido todavía. Revise la ortografía y la ubicación de la declaración de los símbolos utilizados en el código. Las direcciones Sólo se pueden utilizar como referencias a seguir. Constantes y variables deben ser declaradas antes de ser utilizados.

Esto a veces ocurre cuando # incluyen archivos se utilizan en el proyecto. Dado que el texto de un archivo de inclusión se inserta en la ubicación de la instrucción # include, y usted puede tener etiquetas utilizadas antes de ese momento, usted puede conseguir este error. Además, el error puede ocurrir debido a un error de escritura, ortografía error o cambia de casos en su etiqueta. MyLabel no es lo mismo que MyLabel menos entre mayúsculas y minúsculas se apaga (que está activada por defecto). Además, ve MyLabel nunca busque el código en Mylabl o Mylable. Compruebe que este tipo de errores en primer lugar. Como regla general, poner sus archivos de inclusión en la parte superior de cada archivo. Si esto aparece desordenado, es posible incluir archivos en otros archivos de inclusión.

114 Dividir por cero

División por cero encontradas durante una evaluación de la expresión.


115 Duplicar etiqueta

La etiqueta fue declarada como una constante (por ejemplo, con la directiva de la ecuación o cblock) en más de un lugar.


116 Dirección etiqueta duplicada o diferentes en el segundo paso

El mismo sello fue utilizado en dos lugares. Alternativamente, la etiqueta se utilizó sólo una vez, sino evaluar a una ubicación diferente en la segunda pasada. Esto suele ocurrir cuando los usuarios intentan escribir macros poco compaginación que generan un número diferente de instrucciones basadas en el destino.

117 Dirección envuelto alrededor de 0

Para PIC12/16 dispositivos, la ubicación contador sólo puede avanzar a 0xFFFF. Después de eso, lo envuelve de nuevo a 0. Error 117 es seguida por un error 118.


118 sobre escribir el contenido anterior dirección

Código se ha generado con anterioridad para esta dirección.


119 Código demasiado fragmentado


El código se divide en demasiadas piezas. Este error es muy raro, y sólo se producirá en el código fuente que se ocupa de referencias anteriores 32K (incluyendo los bits de configuración).

120 llamada (call) o no se les permite ir a esa dirección

Una llamada o un salto no se puede hacer a esta dirección. Por ejemplo, los destinos INSTAN a la familia PIC16C5x debe estar en la mitad inferior de la página.

121 Etiquetas ilegales

Las etiquetas no se permiten en determinadas líneas directrices. Basta con poner la etiqueta en su propia línea, por encima de la directiva. Además, alta, baja la página, y el banco no se permiten las etiquetas.

122 Código de operación Ilegal

Token no es un código de operación válido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.4 Kb)   pdf (88.2 Kb)   docx (26.6 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com